Turismo


El Ayuntamiento de Madrid recomienda visitar el casco histórico de Vicálvaro en una guía turística

 

04.02.2016 El Ayuntamiento de Madrid ha editado la guía "Madrid boca a boca", una edición bilingüe (español-inglés) en la que varios vecinos de la ciudad recomiendan sus sitios favoritos de la ciudad. En la página 9, Sonia, una bloguera cultural de Moratalaz anima a visitar nuestro distrito con la siguiente recomendación:

"Y para los que prefieran propuestas más clásicas, les sugiero acercarse al parque de El Capricho, un bello jardín romántico, o visitar el casco histórico de Vicálvaro, detenerse ante su iglesia barroca y aprovechar la visita para tomar un chocolate con churros en la encantadora plaza que se encuentra al lado."

 

 

Vicálvaro contará en breve con un itinerario turístico

18.04.2014 El Ayuntamiento de la capital ha puesto un marcha un plan de promoción turística de los 21 distritos de la ciudad bajo el nombre de “Madrid de cerca. Distritos anfitriones”. Los cuatro primeros son Tetuán, Barajas, Puente y Villa de Vallecas. En la segunda fase será el turno de Vicálvaro junto con Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Usera.

 

Según contó el consistorio durante su presentación, los encantos de Madrid no están sólo en las zonas céntricas, sino que en los barrios periféricos hay edificios y zonas que son de gran interés. En esta idea se basa el programa "Madrid de cerca. Distritos anfitriones" con itinerarios, a pie o en bicicleta. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirma que así se apuesta "por la difusión del paisaje urbano y del patrimonio histórico de nuestros 21 distritos".

 

Aunque se ha incluido dentro del distrito de Villa de Vallecas, una de las rutas que ya se ha presentado pasa por Vicálvaro. Se trata de la ruta del Cerro de Almodóvar que muestra cómo fueron los primeros pobladores de las tierras que rodean a este montículo.

 

 

Ver lista de lugares de interés (elaborada por todoVicálvaro.es)

 

 


Vicálvaro atrajo el 0,2% del turismo de Madrid en 2011

Según un curioso estudio realizado a partir de las fotos subidas por los turistas en la red social Flickr. Centro es el distrito con más turistas (57%) y Villaverde y Vicálvaro (0,2%) y Moratalaz (0,1%) los que menos.

INDICADOR FLICKR DE TURISMO 2011