28 de mayo: jornada de puertas abiertas en el Museo de Vicálvaro de la Asociación Vicus Albus

La Asociación Vicus Albus, lleva descubriendo y potenciando las raíces históricas de este viejo pueblo desde 1982, cuando inició los primeros pasos para llegar hasta el día de hoy y se constituyó como asociación en 1986. Tras la remodelación que se ha llevado a cabo en su sede, toda la superficie que comprende su edificio se ha transformado en un espacio abierto y dinámico donde los vecinos puedan disfrutar, recordando unos y conociendo otros, cosas del pasado de la historia del barrio donde viven.

Siguiendo con esta filosofía de divulgar lo que en estos años se ha llevado a cabo a través de un arduo trabajo de investigación por diversos archivos de dentro y fuera de nuestra geografía, el conocimiento y la transmisión oral de las gentes del lugar y la recopilación de objetos antiguos en desudo, muchos de ellos donados por vecinos, han ido configurando nuestro museo de Vicálvaro.

En la pared exterior se han montado unos expositores para la comunicación e información directa con el barrio. El patio también se ha habilitado para poder mostrar los objetos de mayor tamaño, lo que ha permitido ganar espacio en las dos salas interiores , una de ellas ha sido diseñada para mostrar los oficios más significativos del pueblo de Vicálvaro y la otra sala enseña sus edificios más emblemáticos. La entrada también presenta los transportes con los que se contaba en el pueblo, pasando por el pasillo donde se muestra la vida y la muerte, enfrentadas.

Toda las reforma que han llevado a cabo quieren mostrarla a las personas interesadas y a sus familias a través de un día de puertas abiertas que tendrá lugar el sábado 28 de mayo, en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 para que puedan conocer sus instalaciones y comunicarles y transmitirte su pasión y entusiasmo por la labor que están  desarrollando.

A las siete de la tarde, concluiremos con un vinito español y celebraremos juntos este nuevo espacio abierto gratuitamente al público.

 

Museo de Vicálvaro. Vicus Albus

Está situado en la calle Villajimena (frente al número 43).

También es la sede de la Asociación de Investigación Histórica de Vicálvaro: "Vicus Albus". Allí se pueden contemplar los objetos recuperados por la Asociación y donados por los vecinos desde la creación de Vicus Albus hasta la actualidad.

(Más info sobre la exposición)