TRANSPORTE PÚBLICO EN VICÁLVARO

Desde el 12 de septiembre, las líneas E3 y E4 amplían sus recorridos hasta Valderrivas y Valdebernardo respectivamente

10.09.2017 En el distrito de Vicálvaro, la EMT prolongará los itinerarios de las rutas exprés E3 y E4 para ofrecer una conexión rápida de los barrios de Valderrivas y Valdebernardo con el área intermodal de Felipe II a través de la plataforma reservada de O’Donnell.

 

La línea E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) prolongará su recorrido, desde su actual cabecera en el intercambiador de Puerta de Arganda, hasta el barrio de Valderrivas a través de la Gran Vía del Sureste y la calle Minerva, donde establecerá su nueva terminal. Está línea contará con cuatro nuevas paradas (dos por sentido) en las calles Minerva y Marmolina. Está línea se amplía en 2,3 kilómetros y tendrá con 14 autobuses en horas punta.

 

Ampliación y nuevas paradas de la línea E3 hasta el barrio de Valderrivas en el distrito de Vicálvaro

 

 

Por su parte, la exprés E4 (Felipe II-Pavones) ampliará su recorrido hasta el barrio de Valdebernardo, a través de la calle Hacienda de Pavones y el bulevar de José Prat. La línea contará con ocho nuevas paradas (cuatro por sentido) y la nueva cabecera se ubicará en la calle Cordel de Pavones. Esta ruta contará con casi tres kilómetros más de recorrido y dispondrá de 6 autobuses en horas punta.

 

Ampliación de la línea E4 y nuevas paradas hasta el barrio de Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro

La línea 159 unirá El Cañaveral con el intercambiador de Alsacia

Según cuenta en exclusiva el blog El Intercambiador el nuevo barrio de Vicálvaro, El Cañaveral quedará conectado con el resto de la capital a través de la línea 159. Esta zona ya había recibido su primera línea, la interurbana 290, prestada por la Empresa Turística de Autobuses (ETASA), que la comunicaba con la estación de Cercanías de Coslada, hace algunos meses.

 

El recorrido al que ha tenido acceso El Intercambiador presumiblemente sería:

 

Sentido El Cañaveral

 

La línea saldrá del área intermodal de Alsacia, dirigiéndose por la calle Aquitania, donde efectuará parada en las actuales paradas Aquitania-Capri, Aquitania-República Eslovaca y Aquitania-Toscana, hasta la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, donde parará en el cruce con Toscana.

 

Tomará entonces la R-3 hasta el cruce con la M-45, carretera que seguirá hasta la salida que da acceso a El Cañaveral, barrio al que accederá por la Avenida Blas de Lezo. En el barrio efectuará parada en Blas de Lezo con Igualdad y la cabecera se situará en Concejal Victorino Granizo con Francisco Grande Covián, coincidiendo con la cabecera del 290.

 

 

Sentido Alsacia

 

Tras partir de la cabecera, efectuará parada en Blas de Lezo con Cerro del Monte y tomará la M-45 y R-3 en sentido inverso. Se introducirá por la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, donde efectuará dos paradas en Toscana y Suecia, para tomar la Avenida de Guadalajara, con paradas en Albericia, Amposta y San Román del Valle, hasta llegar al área intermodal de Alsacia.

 

Leer la noticia completa en El Intercambiador

 

 

 

(Imagen: Wikipedia)
(Imagen: Wikipedia)

La Comunidad aprueba la solicitud del PP vicalvareño de instalar ascensores en la estación de metro de Pavones

La Comunidad de Madrid ha aprobado la solicitud presentada por PP Vicálvaro para la instalación de tres ascensores en la estación de metro de Pavones, se espera que los trabajos den comienzo antes de finales de año y el presupuesto previsto para la realización de estas obras es de casi 5 millones de euros. El Centro de especialidades de Moratalaz es el de referencia para el distrito de Vicálvaro. El uso que hacen los vicalvareños de estas instalaciones para acceder al Centro de especialidades es diario, por lo que resulta una necesidad demandada por muchos ciudadanos y un verdadero problema para aquellas personas con movilidad reducida.

 

 

La EMT estrena nueva línea que une la Cañada Real con Puerta de Arganda

01.02.2017 Desde hoy los habitantes de los sectores 2 y 3 de la Cañada Real tienen una línea de autobús que les une con las líneas de metro, autobús y cercanías en Puerta de Arganda. La EMT ha puesto en marcha este servicio especial con dos únicas paradas en las cabeceras para acercar a los habitantes de esta zona con uno de los puntos de conexión de transporte más importantes de Vicálvaro.

 

Según informa Telemadrid, comienza a funcionar hoy con autobuses entre las 7.15 y las 19.55 que operan de lunes a viernes con una frecuencia de paso de 60 minutos y una sola parada. "Hoy es importante porque se hace realidad una responsabilidad histórica de los vecinos", ha destacado el delegado de Coordinación Territorial de la capital, Nacho Murgui en el viaje inaugural de la línea y acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido.

Garrido ha valorado el compromiso con los vecinos de la Cañada y la voluntad de colaboración entre ambas administraciones que viven un "momento francamente bueno", donde aunque se defiendan intereses propios "están saliendo muchos acuerdos y tienen que salir cada vez más".

En la presentación del servicio, demandando por los vecinos para paliar el aislamiento del asentamiento ilegal, ha participado además el delegado de Economía y Hacienda y concejal presidente de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, que ve la lanzadera como un "puente entre dos realidades, la Cañada y el distrito administrativo del que depende", Vicálvaro.

El servicio especial se regirá por las tarifas habituales de la EMT, pero sólo prestará servicio de lunes a viernes. Su recorrido arranca en Puerta de Arganda, donde hay conexión con otras cinco líneas de autobús, la línea 9 de metro y cercanías, y tiene una única parada: la rotonda de acceso a la Cañada.La línea, que conecta los sectores dos y tres del asentamiento, comienza a las 7.15 en la cabecera de Puerta de Arganda y a las 7.55 arranca en la Cañada y finaliza a las 19.55 y a las 19.15, respectivamente.

Para Vanesa Valenzuela, presidenta de la asociación de vecinos de los sectores dos y tres, el horario es "un poco restrictivo", aunque ha celebrado que se haya conseguido una reivindicación que hacen desde los 80, "con el tiempo y con el uso", espera, que se amplíe el servicio. Hasta ahora, los vecinos sólo podían usar coche privado.

El horario se ha establecido en función de la "demanda real" y coincidiendo con los horarios escolares y de trabajo, pero "en función de cómo se desarrolle el uso de la línea se podrán revisar esos elementos", ha explicado Murgui.

Con un coste de 210.000 euros cofinanciados entre la Comunidad y el Ayuntamiento, esta línea es la primera de las dos anunciadas para la Cañada, le seguirá la que conectará el asentamiento con la Villa de Vallecas, que puede estar lista en torno al mes de abril, según Garrido.

Para Murgui la nueva línea de autobús es "una meta volante hasta le meta definitiva": solucionar el problema de la Cañada Real, un asentamiento que se extiende a lo largo de 14,4 kilómetros y afecta a los municipios de Madrid, Rivas y Coslada y en el que viven en torno a 7.000 personas.

En el acto han participado además los comisionados del Ayuntamiento y de la Comunidad para la Cañada, Pedro Navarrete y José Antonio Martínez Páramo, respectivamente, el director del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez, y el de la EMT, Álvaro Fernández.

 

Imagen de la cuenta de Twitter de @quebustlleva
Imagen de la cuenta de Twitter de @quebustlleva

EMT aumenta el servicio de la línea E3 en las hora punta

A partir del lunes 14 de noviembre de 2016 la EMT refuerza, a las horas punta de la mañana y el mediodía, el servicio de las líneas 77, 82 y E3, y en hora punta de mañana, la línea 173. La línea E3 une Vicálvaro (Puerta de Arganda) con el centro de Madrid (Felipe II).

Más información en el facebook de EMT

 

 

El Cañaveral estrena nueva línea de autobuses con destino en Coslada

09.09.2016 Según informa el Consorcio de Transportes de Madrid, desde el lunes 12 de septiembre, el nuevo barrio de Vicálvaro, El Cañaveral, contará con una línea interurbana de transportes que unirá esta nueva zona residencial vicalvareña con la estación de Cercanías de Coslada.

De lunes a viernes, las salidas desde El Cañaveral se efectuarán desde las 5.30 hasta las 22.30 horas, y en sentido contrario, desde la Avenida de España, se iniciarán a las 6 horas y finalizarán a las 23 horas.

 

 

La estación de tren de Vicálvaro será accesible en siete meses

16.03.2016 Los vicalvareños contarán en siete meses con una estación de cercanías de Renfe totalmente accesible. Así lo ha hecho saber  ADIF a la Junta Municipal, tras la petición que había cursado esta institución municipal, presidida por el concejal Carlos Sánchez Mato, con el objetivo de facilitar su acceso a todos los vecinos y las vecinas del distrito con diversidad funcional.

La Junta Municipal de Vicálvaro aprobó una proposición en su sesión del pasado 11 de febrero en la que solicitaba a Renfe-Operadora y a ADIF que la estación fuera totalmente accsible para todas las personas con diversidad funcional. La respuesta que acaba de recibir la Junta por parte de ADIF es que “se han realizado los trámites correspondientes para la contratación de la redacción del proyecto que mejore las condiciones de accesibilidad de la Estación de Vicálvaro, siendo su plazo de ejecución de siete meses”.

El concejal Sánchez Mato se felicita por la decisión de Renfe y ADIF y celebra que una petición “tan largamente solicitada por los vecinos de Vicálvaro, durante muchos años, se vea materializada con solo una proposición aprobada y una petición realizada en este sentido. 


Imagen de @QbusTlleva
Imagen de @QbusTlleva

ASCOVA pide la ampliación de la línea 20 de la EMT hasta Vicálvaro

08.02.2016 La Asociación ASCOVA ha entregado al vicepresidente del Consejo Sectorial de Urbanismo de la Junta Municipal de Vicálvaro, Valentin González, una propuesta para presentar en el próximo Consejo Territorial de ampliación de la línea 20 de la EMT. Actualmente su recorrido transcurre desde Sol hasta Pavones

 

 

Los autobuses de la EMT empezarán su recorrido más tarde los domingos y festivos

Línea Cabecera

Primera salida

domingos y festivos

Última salida
4 Ciudad Lineal 7.00 23.45
4 Puerta de Arganda (Vicálvaro) 7.00 23.20
8 Legazpi 7.00 23.15
8 Valdebernardo (Vicálvaro) 7.00 22.40
71 Manuel Becerra 7.30 23.30
71 Puerta de Arganda (Vicálvaro) 7.00 22.50
100 Moratalaz 7.30 23.45
100 Valderrivas (Vicálvaro) 7.00 23.20
106 Manuel Becerra 7.30 23.30
106 Vicálvaro 7.00 22.45
130 Villaverde Alto 7.00 23.15
130 Vicálvaro 7.00 23.15
E3 Felipe II 7.30 23.30
E3 Puerta de Arganda (Vicálvaro) 7.00 23.10

 

Líneas nocturnas

 

Línea Cabecera

Primera salida

 

Últimas salidas

en noches de sábado a domingo

N7 Vicálvaro 23.50 5.22 - 5.47 - 6.15
N7 Cibeles 23.45 5.50 - 6.25 - 7.00
N8 Valdebernardo (Vicálvaro) 23.40 5.12 - 5.42 - 6.15
N8 Cibeles 23.45 5.50 - 6.25 - 7.00
(Imagen: todovicalvaro.es)
(Imagen: todovicalvaro.es)

Desde el 19 de enero

Los autobuses de la EMT empezarán su recorrido más tarde los domingos y festivos

Tras la eliminación de los búhometros y la reducción de vehículos, el Consorcio de Transportes de Madrid pone en marcha un nuevo cambio en el transporte madrileño. Desde el 19 de enero, las líneas de la EMT iniciarán sus servicios los domingos y festivos a partir de las 7 horas de la mañana. Para ello, extenderán el horario de los búhos. El último autobús de cada línea nocturna saldrá a las 7 de cada cabecera, en lugar de las 5.30 horas como hasta ahora. Los autobuses nocturnos que circulan por el distrito son el N7 y el N8.

Las líneas diurnas afectadas en Vicálvaro son: 4, 8, 71, 100, 106, 130 y E3.


La línea 4 circulará con un autobús menos desde el 4 de noviembre

La línea 106 ya redujo su flota el 30 de septiembre

Según informan diversos medios, la Empresa Municipal de Transportes continua reordenando las líneas de la ciudad y recortando el número de autobuses que circulan por las calles de Madrid. Si el pasado 30 de septiembre le tocó a la línea 106 que une Vicálvaro con la plaza de Manuel Becerra, el 4 de noviembre será la línea 4 la que circule con un autobús menos. Los viajeros tendrán que esperar tres minutos más, de media, en cada parada. La EMT justifica la reducción para ajustar la oferta a la bajada de viajeros. El resto de líneas que sufrirán recortes son la 11, 31, 59, 86, 122, 128, 144 y 174.

Desaparece la línea nocturna L9 y los búhos (N7 y N8) adoptan nuevo horario desde el 30 de septiembre

Según informa la EMT en su blog, los horarios de la nueva red de autobuses nocturnos también quedan unificados. De lunes a jueves (laborables), el servicio comienza en las cabeceras situadas en Vicálvaro y Valdebernardo entre las 23.15 y 23.30 y a las 23.55 en la cabecera de Cibeles. Los últimos servicios parten entre las 5.40 y las 5.50 desde las cabeceras de Valdebernardo y Vicálvaro y a las 5.10h en Cibeles.

El intervalo entre autobuses será de 35 minutos. En las noches de fin de semana (de viernes a domingo y vísperas de festivo), el servicio empieza a las 23.20 en Vicálvaro y Valdebernardo y a las 23.45 en Cibeles. Los últimos viajes se realizan a las 5.30h tanto en las dos cabeceras de nuestro distrito como en la de Cibeles. La cadencia de autobuses durante toda la noche oscilará entre 15 y 18 minutos.

Nuevo plano de Metro de Madrid. Mayo de 2013


Descárgalo en PDF

Descarga
Plano Metro de Madrid. Mayo de 2013
Plano Metro de Madrid. Mayo de 2013
Planomayo2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB


Reordenan las paradas de la EMT tras finalizar las obras en Puerta de Arganda  

06.11.2012 El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha remodelado las paradas de la EMT del área intermodal de Puerta de Arganda tras la finalización de las obras de mejora del intercambiador.



4 - Plaza de Ciudad Lineal - Puerta de Arganda

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla

8 - Plaza de Legazpi - Valdebernardo

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla

71 - Plaza de Manuel Becerra - Puerta de arganda

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla

100 - Moratalaz - Valderrivas

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla

106 - Plaza de Manuel Becerra - Vicálvaro

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla

130 - Villaverde Alto - Vicálvaro

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla

E3 - Avenida de Felipe II - Puerta de Arganda

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla

T23 - Puerta de Arganda - Polígono Industrial de Vicálvaro

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla


Autobuses nocturnos

N7 - Plaza de Cibeles - Vicálvaro

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla

N8 - Plaza de Cibeles - Valdebernardo

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla


autobuses interurbanos


287 - Coslada - Vicálvaro - Alsacia (Madrid)

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla

línea interurbana nocturna

N 203 - Velilla - Mejorada - San Fernando - Coslada - Vicálvaro - Ciudad Lineal (Madrid)

Recorrido, horarios y frecuencia de paso. Haz clic sobre cada imagen para agrandarla


Línea 9. Metro de Madrid. Valdebernardo, Vicálvaro, San Cipriano, Puerta de Arganda

Horario
Todos los días de 6 de la mañana a 1.30 horas de la madrugada. Para el tramo Puerta de Arganda a Arganda del Rey: de lunes a jueves de 6 a 23 horas y de viernes a domingo de 6 a 24 horas

 

Recorrido
Mirasierra * Herrera Oria * Barrio del Pilar * Ventilla * Plaza de Castilla (correspondencia con líneas 1 y 10 y con autobuses interurbanos) * Duque de Pastrana * Pío XII * Colombia (correspondencia con línea 8 ) * Concha Espina * Cruz del Rayo * Avenida de América (correspondencia con líneas 4, 6 y 7 y con autobuses interurbanos, de largo recorrido y al esropuerto) * Núñez de Balboa (correspondencia con línea 5) * Príncipe de Vergara (correspondencia con línea 2) * Ibiza * Saínz de Baranda (correspondencia con línea 6) * Estrella * Vinateros * Artilleros * Pavones * Valdebernardo * Vicálvaro (correspondencia con autobuses interurbanos) * San Cipriano * Puerta de Arganda (correspondencia con línea 9, Cercanías de Renfe, Cambio de tren) * Rivas Urbanizaciones * Rivas Futura * Rivas Vaciamadrid * La Poveda * Arganda del Rey

Estaciones dotadas de accesibilidad universal (medidas complementarias de accesibilidad y ascensores y/o rampas): Mirasierra, Plaza de Castilla y Colombia.

 

Estaciones con medidas complementarias de accesibilidad sin ascensores y/o rampas: Duque de Pastrana y Príncipe de Vergara.

Estaciones con ascensores y/o rampas sin medidas complementarias de accesibilidad: Arganda del Rey, La Poveda, Rivas-Vaciamadrid, Rivas-Futura, Rivas-Urbanizaciones, Puerta de Arganda, San Cipriano, Vicálvaro, Valdebernardo y Sainz de Baranda.

 



Estaciones y correspondencias de la línea C2

- Guadalajara

- Azuqueca

- Meco

- Alcalá Universidad, Alcalá de Henares (correspondencia con línea C7 de Cercanías), La Garena (correspondencia con línea C7 de Cercanías)

- Torrejón de Ardoz (correspondencia con línea C7 de Cercanías)

- San Fernando (correspondencia con línea C7 de Cercanías)

- Coslada (correspondencia con línea C7 de Cercanías y L7 de Metro),

- Vicálvaro (correspondencia con línea C7 de Cercanías y L9 de Metro)

- Santa Eugenia (correspondencia con línea C7 de Cercanías), Vallecas (correspondencia con línea C7 de Cercanías y L1 de Metro), El Pozo (correspondencia con línea C7 de Cercanías), Asamblea de Madrid Entrevías (correspondencia con línea C7 de Cercanías)

- Atocha (correspondencia con todas las líneas de Cercanías, trenes de alta velocidad, larga distancia y Media Distancia y L1 de Metro), Recoletos (correspondencia con C1, C2, C7, C8 y C10),

- Nuevos Ministerios (correspondencia con líneas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C-10 de Cercanías y L6,L8 y L10 de Metro)

- Chamartín (correspondencia con líneas C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Cercanías, Trenes de larga distancia, Media Distancia y Alta Velocidad y L1 y L10 de Metro)

Estaciones y correspondencias de la línea C7

- Alcalá de Henares (correspondencia con línea C2 de Cercanías), La Garena (correspondencia con línea C2 de Cercanías)

- Torrejón de Ardoz (correspondencia con línea C2 de Cercanías)

- San Fernando (correspondencia con línea C2 de Cercanías)

- Coslada (correspondencia con línea C2 de Cercanías y L7 de Metro)

- Vicálvaro (correspondencia con línea C2 de Cercanías y L9 de Metro)

- Santa Eugenia (correspondencia con línea C2 de Cercanías), Vallecas (correspondencia con línea C2 de Cercanías y L1 de Metro), El Pozo (correspondencia con línea C2 de Cercanías), Asamblea de Madrid Entrevías (correspondencia con línea C2 de Cercanías)

- Atocha (correspondencia con todas las líneas de Cercanías, trenes de alta velocidad, larga distancia y Media Distancia y L1 de Metro)

- Recoletos (correspondencia con C1, C2, C8 y C10)

- Nuevos Ministerios (correspondencia con líneas C1, C2, C3, C4, C8 y C-10 de Cercanías y L6,L8 y L10 de Metro)

- Chamartín (correspondencia con líneas C1, C2, C3, C4, C8 y C10 de Cercanías, Trenes de largo recorrido y L1 y L10 de Metro)

- Ramón y Cajal (correspondencia con C3 y C8 de Cercanías)

- Pitis (correspondencia con C3 y C8 de Cercanías)

- Las Rozas (correspondencia con línea C10 de Cercanías)

- Majadahonda (correspondencia con línea C10 de Cercanías)

- El Barrial (correspondencia con línea C10 de Cercanías)

- Pozuelo (correspondencia con línea C10 de Cercanías), Aravaca (correspondencia con línea C10 de Cercanías y L2 de Metro ligero)

- Príncipe Pío (correspondencia con C1 y C10 de Cercanías y líneas L6, L10 de Metro y ramal Opera)

- Pirámides (correspondencia con C1 y C10 y L5 de Metro)

- Delicias (correspondencia con C1 y C10 de Cercanías)

- Méndez Álvaro (correspondencia con líneas C1, C5 y C-10 de Cercanías y L6 de Metro)

 - Atocha (correspondencia con todas las líneas de Cercanías, Trenes de largo recorrido y Ave y L1 de Metro)

- Recoletos (correspondencia con C1, C2, C8 y C10)

- Nuevos Ministerios (correspondencia con líneas C1, C2, C3, C4, C8 y C-10 de Cercanías y L6,L8 y L10 de Metro), Chamartín (correspondencia con líneas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Cercanías, Trenes de larga distancia, Media Distancia y Alta Velocidad y L1 y L10 de Metro)

- Fuente de la Mora (correspondencia con líneas C1 y C10 de Cercanías y Metro Ligero)


Cuéntanos tu experiencia con el transporte público en Vicálvaro

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Marlene (domingo, 05 agosto 2012 00:31)

    El E3 es una buena forma de ir de Vicálvaro a Madrid. Es muy rápido

  • #2

    Lucía (domingo, 05 agosto 2012 00:32)

    El 4 y el 106 tardan mucho. Es una vergüenza

  • #3

    Javier Sanchez (jueves, 04 octubre 2012 19:11)

    El 71 tendra 1 autobus menos a partir del dia 15 de octubre. esto no es una opinion es una informacion, podreis confirmarlo si preguntais en la emt. yo os lo aseguro. Los recortes en la Emt son continuos. espero que las asociaciones de vecinos controlen esto.

  • #4

    pilar (lunes, 23 septiembre 2013 19:02)

    El que es una verdadera verguenza es el 100 pasan entre semana cada 20 o 25 min y hay veces que yendo vacio se saltan las paradas y ha esperar otros 20min vergonzoso suben los precios de los abonos y nos quitan servicios

  • #5

    fran (martes, 05 noviembre 2013 00:02)

    Es de autentica verguenza lo que esta haciendo el consorcio de transportes con los autobuses , estaran preparando la nueva privatizacion a hacer haciendo el servicio deficitario adrede . Mientras los de siempre seguimos pagando cada vez mas por el transporte , cada vez mas escaso por los recortes .