VICÁLVARO DESDE MI VENTANA

Queremos tener otras vistas de Vicálvaro. Exactamente lo que ves desde tu ventana. ¿Aceptas el reto? Mánda tu imagen a info@todovicalvaro.es o publícala en:

twitter.com/todoVicalvaro

Ya hemos recibido estas 84 imágenes de 68 vecin@s

68. Ana Rosa Plaza Hernández envía esta imagen de una preciosa luna vista en la madrugada de Vicálvaro desde su ventana en la calle Minerva

67. Vista del parque de Valdebernardo desde la ventana de Rafa Melchor.

66. Uno de los muchos atardeceres que ve Nuria González desde su ventana en la calle Jardín de la Duquesa, 3.

65. Así se veía la tormenta sobre Vicálvaro desde la ventana de Isabel Valle en la calle Lardero. En primer plano la Vicalvarada y al fondo las minas de Ambroz.

 

 

64. Preciosa captura del cielo vicalvareño desde la ventana de Joaquín Morales González, cercana a la zona del cementerio de Vicálvaro.


63.1 Tercera foto de las impresionantes vistas desde la ventana de Susana Pelegrín en San Cipriano. En esta panorámica se ve el amanecer del 25 de enero de 2013 con la estación de tren a la derecha.

 

 

63.2 Así se veía la gran granizada que cayó sobre Vicálvaro el 3 de julio de 2014 y que captó Susana Pelegrín desde su casa.

 

 

63.3 Susana Pelegrín captó así la nevada de 2009 desde su ventana.

 

 

62. María Antonia Crespo nos envía esta imagen de la niebla vista desde su ventana.

 

 

61. Ana Navarro envía este atardecer de Vicálvaro visto desde su ventana con la iglesia iluminada.

 

60. Otra foto impresionante con el sol como protagonista. El lejano horizonte de Madrid con las cuatro torres incluidas, se ven desde la terraza de Óscar en el barrio de la catalana.

59. La nueva iglesia de Vicálvaro, la parroquia Beata Teresa de Calcuta en el barrio de Valderrivas, vista desde casa de unos amigos de Javier Carrete, el autor de la foto.

58. Raúl envía esta imagen titulada "La piscina de mi casa". Según nos cuenta fue una de las primeras piscinas privadas de Vicálvaro construida entre mediados y finales de los años 80. A la derecha de la imagen se ve el antiguo colegio "Los Lagos" que actualmente es el gimnasio Mercurio.

57. Desde la ventana de Tomi Mesa se ve la escalinata de acceso a la iglesia de la Antigua. Una ventana con vistas al conjunto histórico-artístico más valioso de Vicálvaro.

56. Beatriz Álvarez contempla la silueta del Cerro de Almodóvar desde su ventana en Valdebernardo. Mirando hacia el sur.

55. Así contempla la iglesia de la Antigua Ana Belén Fernández desde su ventana en la Avenida Real. Otra vista privilegiada en el Casco Antiguo.

54. Privilegiada la vista de Mar Castillo desde su ventana hacia la iglesia de la Antigua.

53. Esta imagen la envía @VickyLuthorLost desde su terraza con vistas al Centro Cultural El Madroño.

 

52. Esto es lo que ve Francisco Bernáldez desde su ventana. Según cuenta es "el muro que alberga grandes batallas e historias".

51. Adrián García Padilla hizo esta colorida fotografía de una impresionante atardecer de Vicálvaro, visto desde Valdebernardo.

50. Otro colorido e impresionante atardecer en Vicálvaro con la silueta de la torre de la iglesia destacando en el horizonte. La imagen es de Raquel Martín.

49. Primera imagen de 2014. Esta vez, Esperanza nos envía una fotografía sorprendente del cielo visto desde su ventana en el barrio de La Catalana.

48. Un atardecer asombroso con la inconfundible figura de la torre de la iglesia. La fotografía es de Rut Calvo desde la calle Casón de Comedias.

47. Nuria Calderón tiene la suerte de tener esta vista desde su ventana y nos ha enviado esta imagen con la iglesia ligeramente nevada.

46. Carmen nos envía esta espectacular imagen del parque de Valdebernardo nevado, fotografiado por su hija Paula de 8 años.

45. David, el autor de la imagen nos comenta que vive en Villajimena, pero desde su casa se ve esta colorida imagen de la calle Villablanca.

44. Es una suerte poder levantarse por las mañanas y tener vistas como las de @kiske73, que nos ha enviado a través de Twitter este amanecer desde su ventana.

43. Así veía María el atardecer vicalvareño el día que captó esta imagen desde su ventana.

42. Una vista privilegiada e inconfundible de Vicálvaro la que nos envía el usuario de facebook 'Helios Naranjamarga'.

41. Una original foto de la Avenida de Daroca durante una tormeta de primavera, vista desde la ventana de Dani Izquierdo.

40.1 En esta segunda imagen que nos envía Raquel Rodríguez se ve un paisaje más refrescante y veraniego.

40.1 Raquel Rodríguez nos envía esta primera imagen desde su ventana en la que se ve parte de la urbanización en la que vive y al fondo el recinto ferial de Villablanca.

39.2 En esta segunda foto, Tomás nos muestra un cielo plagado de nubes visto desde la ventana de su casa en la calle Omega.

39.1 Tomás Alonso González retrató así las obras del colegio "Carmen Laforet" el pasado sábado 13 de julio de 2013, desde su ventana.

38. Eduardo Uriel nos envía estas vistas desde uno de los nuevos edificios de San Cipriano con una vista bastante extendida sobre el barrio de Valderrivas.

37. Un atardecer lleno de colorido desde la terraza de Beatriz Antón, la autora de esta bella imagen, tomada desde los nuevos pisos construidos frente a la Universidad en el Camino Viejo de Vicálvaro.

36.2 En esta segunda imagen de Ignacio, se ve un espectacular arcoiris que parece salir del mismo cerro Almodóvar.

36.1 Ignacio Calderón nos envía dos fotos espectaculares que ha titulado “El mirador de mi comunidad”. Desde ahí, según nos cuenta, "se puede ver el horizonte del cerro Almodóvar y la panorámica del “Skyline the Vicalvaro” con el Centro de Mayores en primer término". Ambas fotos son de junio de 2012, después de una tormenta.

35. Gemma Cobo nos manda esta imagen del Parque Forestal nevado, visto desde su casa. Una imagen diferente a cómo solemos verlo.

34. Álvaro Sánchez nos envía esta imagen desde su ventana. Nos cuenta que "no es espectacular", pero al él le encanta. Está hecha desde el nuevo edificio del final de la calle Villajimena. En primer término se ve parte de la urbanización nueva y un poco más al fondo las casas bajas del barrio del Sacrificio y los bloques de San Ciriaco.

33. Esta es la imagen en un día de intensa lluvia que Miguel ve desde su ventana en la calle de los Gallegos, una vía, que según nos dice Miguel, ha cambiado mucho en los últimos años.

32. Una vista de los tejados vicalvareños vistos desde la ventana de Pilar. al fondo, las torres de la Castellana en Madrid y las cumbres nevadas de la sierra.

31. Así se veía la tormenta desde la ventana de Merche en la calle Minerva. Tiene unas vistas privilegiadas de Vicálvaro.

30. Toñi nos envía esta imagen desde su ventana en la calle Mercurio hacia Ambroz. Nos cuenta que una cigüeña quiere intalarse en una antena de telefonía, que ya han reparado unas cuantas veces pero a la cigüeña le gusta el sitio. Y a ella, le gusta verla desde su ventana... 

29.4 Espectáculo de colores sobre Vicálvaro en esta imagen de Laura Cabrera desde su casa en la Gran Vía del Este.

29.3 Una imagen diferente enviada también por Laura Cabrera, pero igual de espectacular. En primer plano, la calle Villablanca y el Recinto Ferial y al fondo Madrid, las cuatro torres de la Castellana y la silueta de la sierra.

29.2 Otra estupenda imagen con un cielo de color espléndido y de nuevo la torre de la iglesia sobresaliendo entre los edificios.

29.1 Laura Cabrera tiene unas vistas privilegiadas desde su ventana. Por eso nos ha enviado una serie de fotografías del perfil urbano de Vicálvaro con la silueta de la torre de la iglesia como protagonista en esta imagen.

28.2 ¿El sol se esconde o está saliendo? Otra estupenda imagen desde la ventana de Alba y Marina en Valdebernardo

28.1. Alba y Marina tienen el privilegio de tener unas buenas vistas de Vicálvaro desde su ventana en su casa de Valdebernardo.

27. Ana María Martínez tiene unas vistas bastante verdes desde su ventana en la calle Forges

26. Una panorámica de una tormenta pasando por Vicálvaro, desde la ventana de Alba en su casa de Valdebernardo.

25. En un día de tormenta, Ana Machuca captaba este atardecer desde su ventana en la Avenida de Daroca. El cielo vicalvareño con una preciosa muestra de colores.

24. Desde la ventana de Charo en Casalarreina se ve esta imagen del solar coupado por el Centro de Emisores de Vicálvaro. Este año verde y con mucha vegetación por las abundantes lluvias.

23. Consuelo nos envía esta vista del cementerio desde su ventana. La ha titulado "Que nos sigan esperando".

22. Una imagen diferente a todas las que hemos recibido anteriormente. Pilar nos envía las vistas desde su ventana en el barrio del Sacrificio hacia un solar, que en otros tiempos albergó una casa.

21. Nuestro fotógrafo más joven hasta el momento. Óscar Rodríguez de 10 años captó el arcoiris sobre Vicálvaro desde su ventana frente a la entrada principal del campus universitario.

20. Así de bonito es el anochecer sobre Vicálvaro, observado desde casa de Marita en Valdebernardo.

19. A pesar de lo lejos que está el centro financiero de Madrid de Vicálvaro, Mercedes tiene esta impresionante imagen de las cuatro torres de la Castellana desde su ventana en Valdebernardo

18.1. Otro bello amanecer en Vicálvaro. En esta ocasión, así lo capturó Victoria desde su ventana en la zona nueva de San Cipriano, en Valderrivas.

18.2. Otra imagen diferente también desde casa de Victoria. La naturaleza llegó hasta su ventana en San Cipriano (Valderrivas)

17.1. Cristina nos envía dos imágenes desde el barrio de San Juan, en las que se ve parte de este barrio de casas más bajas, el parque de Valdebernardo y al fondo a la izquierda el barrio de Valderrivas y el Cerro de Almodóvar.

17.2. En esta segunda imagen de Cristina, vemos otra perspectiva del barrio de San Juan y muy al fondo se percibe la silueta de la torre de la iglesia en el Casco Histórico.

16. Desde Twitter (@Kanieztcheboy) nos llega está imagen con una perspectiva diferente.El parque de la Cuña Verde, la pasarela sobre la R3 y el distrito de San Blas al fondo.

15.1. José Ramón nos envía dos estupendas imágenes desde su ventana en la calle del Prat. En primer término vemos una de las glorietas de la avenida de la Aurora Boreal y al fondo los bloques de viviendas de Valdebernardo.

15.2. En esta segunda imagen, José Ramón nos muestra el reciente campo de fútbol construido junto al parque de Valdebernardo y una de las puertas y caminos de entrada al mismo.

14. Eva tiene estas vistas desde su ventan en Valdebernardo. En la imagen se ve el Centro de Transfusiones a la derecha con el cerro de Almodóvar detrás y el parque de Valdebernardo y Valderrivas al fondo.

13. Esta es la vista desde la ventana de Macarroni Tomatini, una usuaria de facebook con un original nombre como original es la imagen en la que se puede observar parte de la Segunda Rampa, en la calle Villajimena

12.1. La nevada de 2009 tiñó de blanco a Vicálvaro con imágenes como esta que nos envía Sara Galván. Fotografía de la plaza en la que confluyen varias calles: Avenida Real, Camino de la Fuente de Arriba, Avenida de Daroca, Paseo de los Artilleros, San Cipriano y Condesa Vega del Pozo

12.2. Sara Galván veía así la nevada del año 2009 desde su ventana hacia la calle Condesa Vega del Pozo.

11. Una vista privilegiada hacia la iglesia de la Antigua en el casco histórico de Vicálvaro, que nos envía Antonio Herráez

10. Daniel Uceda nos envía la primera fotografía desde Valdebernardo, con vistas al parque que lleva el nombre del barrio.

9. Un espectacular amanecer en Vicálvaro nos envía Angelo Cinese desde la Gran Vía del Este.

8.1. Fernando Ramos nos envía dos imágenes desde su ventana con vistas a la Avenida de la Aurora Boreal, en el barrio de Valderrivas.

8.2. En esta segunda imagen, enviada por Fernando Ramos, se ve parte del casco histórico a la derecha y se intuye el parque de Valdebernardo a la izquierda.

7. Este bonito amanecer de Vicálvaro fue fotografiado desde la ventana de Raúl García con vistas a las calles Herce y Gallo.

6. David Rojo nos ha hecho llegar esta impresionante imagen de un atardecer desde su ventana con vistas hacia el parque de la Maceta.

5. La quinta imagen es de Josetxu, que nos envía una foto de las vistas de la calle San Filemón.

4.1. José Pablo nos envía tres espectaculares vistas desde su ventana. En esta primera se ve parte del recinto ferial, el parque forestal, el barrio de la Catalana y la calle Villablanca.

4.2. En esta segunda imagen, se ve el final de Villablanca, el barrio de la Catalana y una amplia zona del corredor del Henares y el Este de Madrid en el horizonte.

4.3. Esta última imagen de José Pablo muestra la calle Villablanca, el recinto ferial y el Vivero de Empresas en primer término y la ciudad de Madrid con las cuatro torres de la Castellana y la sierra al fondo.

3. Tercera imagen que recibimos. Esta vez, Teresa López nos envía una original foto de las dos vistas desde su ventana hacia la calle Velilla en un día bastante gris.

2. López Moral Photography nos envía esta preciosa imagen desde su ventana hacia la calle Canteras de Tilly. en la esquina superior izquierda, se puede ver la iglesia.

1. Mari Carmen inaugura la sección con esta imagen de la espectacular nevada que cayó en 2009 vista desde su ventana en la calle del Rastro.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jimenez maria del mar (jueves, 28 noviembre 2013 20:10)

    vos photos sont très belles et cela me donne l'occasion de revoir mon village que j'adore

  • #2

    Vicky (lunes, 27 abril 2015 18:40)

    Que bonitas son la imágenes del barrio, me encantan.