LA OPINIÓN DE LOS VECINOS

Para ver tu opinión publicada envía un mail a info@todovicalvaro.es.

La opinión debe ir identificada con el nombre de quien escribe.

Seguimos siendo

 
               Pan de cemento;
               años de caminos olvidados.
               moreras, olivardas y fusiles,
               rocas sauces en las manos;
              gorrión  imperio que de ser
              se desdibuja,
              Cerro viejo, verdecillos 
              tren de vida y de miseria;
              iglesia  espiga de los años.
              Luna nueva,
              se abre el  cielo
              canto hondo,
              emigrantes;
              brazos que como fuentes
              rezuman como un disparo.
             
              No me quitéis de este sueño
              estoy vivo,
              En mi pecho nace un árbol.

 

 

Poema dedicado a Vicálvaro, enviado por JUAN MANUEL JIMENEZ GONZALEZ

Más en su blog: juanalbornos.blogspot.com

 

 

Carta a la alcaldesa de Madrid de una vecina de Vicálvaro

Yo, el día 30 de Octubre estudiante de segundo de carrera, necesito como ciudadana respuestas a los hechos que les voy a resumir en este escrito.

Habiendo quedado con unos amigos para ir a celebrar Halloween al centro de Madrid, nos encontramos a otros amigos que se encontraban portando bebidas en el parque del cementerio de Vicalvaro, nos quedamos mis amigos y yo con ellos un rato hablando, cuando vimos a una patrulla de Policía por la C/San Cipriano, a mitad de la calle les vimos que apagaron las luces y dieron la vuelta hacia nosotros,(que no nos movimos del sitio al no tener nada que ocultar y no hacer nada ilegal), y ellos mismos dijeron que nos habían dado una oportunidad al pasar, pero que no nos movimos, ¿POR QUE ME TENIA QUE IR? ¿Por qué mis amigos tenían unas bolsas con bebidas?

Nos pidieron la documentación y les informamos que nosotros no estábamos bebiendo, sin ser escuchados se dieron media vuelta y se metieron en el coche patrulla con nuestra documentación y al salir nos repartieron una multa por CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VIA PUBLICA, yo llamé a mis padres que se presentaron e informaron a la policía que no había consumido alcohol, eran dos policías de edad avanzada y un tercero que en mi opinión estaba pasando vergüenza ante la actuación de sus compañeros, ya que ni siquiera mis padres pudieron hablar con ellos por la prepotencia que tenían los agentes, mi madre, pregunto a un tercer agente que como se podía demostrar que su hija y algunos amigos no habían consumido alcohol y no podían ser sancionados con tal hecho, le dijo que con una prueba de alcoholemia, y con las mismas nos dirigimos al hospital Gregorio Marañón donde nos registraron para proceder a la prueba de alcoholemia, después de estar esperando un cierto tiempo nos informaron que no se realizaba la prueba del alcohol sin un agente de policía presente, mi madre llamó a la policía informando lo que estaba sucediendo y es triste pero nos alegramos cuando nos dijeron que un coche patrulla vendría al hospital “inocentes de nosotros” porque no habían pasado dos minutos cuando llamaron a mi madre informando que no iban a enviar ninguna patrulla, porque no se hacen pruebas de alcoholemia en un centro público, NO HABIAMOS BEBIDO Y ESTABAMOS SANCIONADOS POR ELLO” teníamos que seguir intentando demostrar a estos agentes, que la palabra de ellos por ir con traje oficial no siempre es válida. Nos dirigimos a los Juzgados de Plaza Castilla y pusimos una denuncia explicando lo que les acabo de contar, pero tampoco nos dieron solución alguna, ya que nosotros queríamos que nos hicieran una prueba de alcoholemia, GRITAR QUE NO HABIAMOS BEBIDO Y NOS HABIAN SANCIONADO POR ELLO.

¿Qué derechos tengo yo ante una situación así? ¿No poder saludar a unos amigos que tenían bebidas por miedo a partir de la fecha?

¿Los jóvenes siempre mentimos ante señores vestidos con traje oficial? ¿Siempre hay que juzgar a todos por igual? ¿POR QUE?

¿Por qué no nos escuchan?, ¿Solo por querer recaudar?, Vivo en vicalvaro cerca de Junta Municipal de Vicalvaro, donde tengo aguantar frases malsonantes todos los días y ver como se consume alcohol y dejan las botellas tiradas todos los días, en la PLAZA D.ANTONIO DE ANDRES y a mí no me dan la oportunidad de demostrar que no he consumido alcohol, que me encontraba saludando a unos amigos vestida de calabaza y lo que iba a ser una fiesta se convirtió en un disgusto para mí, mis amigos y nuestros familiares. Que necesito explicaciones, que no puedo quedarme con una multa de 600 € que no puedo pagar por falta de recursos, la cual en otra ocasión podía haber sido cierto ya que con mi edad he asistido a fiestas y reuniones de universitarios donde la policía no nos molesta, pero ayer NO HABIA CONSUMIDO ALCOHOL. Espero nos puedan dar respuesta a mí y a mis amigos para entender del porque hemos sido sancionados.

 


Robo de bicis en Valdebernardo

 
Aparcadas y bien atadas con cadena antirrobo estaban las bicis que nos han robado de la puerta del polideportivo de Valdebernardo.
Una se la llevaron en junio y la otra este pasado viernes. Otra vez a denunciar el robo, otra vez a mandar una sugerencia al ayuntamiento y a la Junta Municipal para que quede constancia de los hechos y permitan pasar las bicis dentro del recinto del polideportivo.  Tan sólo permitiendo estacionar las bicis dentro del recinto se evitarían muchos robos. Según personal del polideportivo, los robos de bicicletas se dan con cierta frecuencia de la puerta de las instaciones. En otros polideportivos si se permite aparcar las bicis dentro del recinto.
Está de moda el robo de bicis en todo Madrid y estos desalmados cobardes, enemigos del respeto a los demás, no se saldrán con la suya.
Lo que no van a lograr los ladrones sin escrúpulos es que siga moviéndome en bici por mi barrio en trayectos cortos para evitar el coche.
 
Gracias y un saludo
José María Ruiz


Multas en el casco histórico

05.03.2015 Me gustaría se hicieran eco de un vecino de Vicálvaro, que ha recibido cuatro multas de estacionamiento en menos de un año.
En la calle Omega y Horno de labradores no se puede aparcar pero se aparca todos los días. Los señores de la guardia urbana pasan de tanto en tanto y multan (hora de las multas de 12 de la noche a 5 de la madrugada) cuando creen oportuno ya que  saben que los coches están siempre estacionados (por que no hay espacio físico en la zona).
Es duro para una familia pagar mas de 300€ sobre todo por el afán recaudador de la administración.

Raúl

 

Carta de la Hermandad de Santa María La Antigua

Desde el 5 de agosto venimos preparando la Gran Fiesta de Santa María la Antigua, Patrona de Vicálvaro. De los 413 hermanos que pertenecen a la Hermandad, apenas acuden 60 personas. Sin embargo, los días 14 y 15, días centrales de la celebración, la iglesia está llena.

Por una parte, es una frustración, pero por otra, una alegría. Nos gustaría que durante esos nueve días de preparación acudieran por lo menos los integrantes de la Hermandad y contar con más participación y apoyo por su parte.

Desde tiempos inmemoriales nos reunimos el día 14 de agosto a las 23 horas para cantarle la “Salve” a nuestra Virgen. Antiguamente, estas eran las Fiestas de Vicálvaro, y así se sigue sintiendo por parte de muchos vicalvareños. Sin embargo, no luchamos por que las Fiestas de Vicálvaro se mantuvieran en estas fechas. Ahora únicamente se celebra la Fiesta de la Virgen con el pregón, bailes en la Plaza y una magnífica “pólvora” que agradecemos a la Junta de Distrito y a su concejala, Carmen Torralba.

Pero hubo gente que no se resignó a que la Fiesta de su Patrona fuera suprimida. Tuvieron la osadía de ir pidiendo dinero casa por casa para que hubiera unos cuantos cohetes. Gracias porque sin vuestro empuje, nosotros no podríamos haber tomado el relevo para convertir la Fiesta en lo que es hoy: un acto multitudinario de cariño y devoción a nuestra Virgen. Gracias Consuelo Cana y a todas las que te ayudaron a que esto no se perdiera. Abristeis el camino que nosotros seguimos.

Afortunadamente, hoy la Hermandad es una institución sólida, autónoma jurídica y económicamente y que no corre peligro de desaparición o debilitamiento.

La actual Junta de Gobierno de la Hermandad, compuesta por su Hermano Mayor, Vicehermana Mayor, Tesorera, Secretaria y Vocales, lucha por que salga la Patrona a la calle todos los años.

Todos los primeros sábados de mes, tras reunirse la Junta, celebramos la Misa de la Hermandad, con Rosario a las 19 horas, Misa a las 19,30 y canto con incienso a la Virgen. En febrero se realiza la Asamblea General, a la que lamentablemente acuden alrededor de 50 personas. ¿Solamente tenemos devoción el 14 y el 15 de agosto? Pertenecer a la Hermandad es algo más que acudir a los días centrales de la Fiesta, porque el fervor religioso debería continuar durante todo el año.

Cuidamos la ermita de La Soledad del Campo del cementerio, a la que los vicalvareños siempre tuvieron gran devoción, y que el 1 de noviembre sacamos en procesión hasta el Altar de los Caídos para rezar por los difuntos. En diciembre, la Vigilia de la Inmaculada. En octubre y mayo, Rosario diario. O las Fiestas del Carmen, que fueron tan importantes en este pueblo, en las que había “pólvora” la víspera de día de la festividad, se celebraban el segundo domingo de septiembre y hoy en día se hacen en julio, a la que también os animamos a disfrutar con la Misa, la procesión y la subasta (rescatada por la Hermandad).

El 14 de agosto, y después del pregón tan bien pronunciado por nuestro Párroco D. Jesús Copa, nos dirigimos a la iglesia para acompañar a Santa María la Antigua en la víspera de su Fiesta. Fue un acto entrañable y emocionante, como siempre. El Hermano Mayor dirigió la ya tradicional ofrenda a la Virgen, en la que recalcó la devoción de los vicalvareños a su Patrona y los mejores deseos para el año próximo.

Y llegó el día grande, en el que Vicálvaro se viste de gala y todo el pueblo exhala un olor a fiesta. Este año, si cabe, mucho más especial porque nombramos Hermana Mayor de Honor a título póstumo a una vicalvareña ilustre: la Beata Francisca Inés de la Antigua, Madre Victoria de Jesús, nacida y bautizada en esta parroquia en el año 1888.

Precedidos por el toque de campanas, a las 12 comenzó la Misa Mayor, presidida por el Párroco y concelebrada por el coadjutor Miguel Vivancos, Saturnino Pasero, cura hijo de Vicálvaro, y el Párroco de San Valentín y San Casimiro. Todos los años la Hermandad invita a todos los curas de las diferentes parroquias del Arciprestazgo y les ruega que se supriman las misas a esta misma hora para que solo haya una Misa grande en todo Vicálvaro, la de su Patrona. Confiamos en que el próximo año, coincidiendo con el 75 aniversario de la imagen de nuestra Patrona, acuda el máximo número posible de sacerdotes para celebrar solemnemente este hecho histórico.

Resultó emocionante la progresiva llegada de las monjas de la orden de la Divina Pastora procedentes de Martos (Jaén), lugar donde la Beata sufrió su martirio, Alicante, Galicia, Getafe y Madrid. Gracias por acudir a dicho nombramiento.

Después de la Homilía, el Hermano Mayor dio lectura al acta por el que se la nombraba Hermana Mayor de Honor, entregándose a la representante de la Casa de Madrid la Medalla de la Hermandad, la partida de Bautismo y documento de nombramiento, seguido de un largo y emotivo aplauso por parte de los fieles. A continuación, regalaron a la Hermandad un cuadro con la imagen de la Beata y una reliquia. A la parroquia se entregó otra reliquia.

Tras el acto de entrega, subieron al Altar todas las monjas para recibir el cariño y un largo y sentido aplauso por parte de los fieles. La representante de la Casa de Madrid dirigió unas palabras llenas de gratitud hacia la Hermandad, a su Junta de Gobierno y a la Parroquia. Todo ello presidido por la inigualable presencia de nuestra Virgen entronizada en su carroza.

A las nueve de la noche, precedida por la Cruz Procesional y ciriales; los estandartes de San Isidro, de Nuestra Señora del Carmen y del de la titular; veinte damas de mantilla; el cuadro de la Virgen que se entregaría después a la Parroquia de San Gregorio Magno; banda de música; y Hermano Mayor con la Junta; tocando en el reloj de la torre la hora indicada, hizo su aparición en la calle la Sagrada Imagen. Fue recibida con emoción, lágrimas y aplausos y una lluvia de pétalos de flores que caían desde el campanario acompañados por el Himno nacional.

Entre los vítores de “¡Guapa!” y “¡Viva la Virgen de la Antigua!” comenzamos nuestro camino esta vez hacia el cementerio de Vicálvaro con motivo del 200 aniversario de su creación, un recorrido que cambia cada año para que la Virgen visite el mayor número posible de lugares de nuestro barrio.

La Virgen estrenó el paño del Niño, uno más confeccionado y regalado por dos magníficas personas que siempre están ayudando y colaborando desinteresadamente. El arco de plata ha sido arreglado para que esté independiente de la imagen y evitar su deterioro.

De vuelta a casa, una ráfaga de viento provocó que los pétalos que se habían quedado en el campanario cayeran sobre la imagen, a la vez que el paño del Niño ondeara. Después del Himno nacional, la ovación y las emociones, la Virgen ingresó en su Templo. Todos en pie. La Iglesia a rebosar. Entre aplausos, vítores y el canto “Oh Virgen de la Antigua”, realizó su último trayecto hasta el Altar.

Allí se entregó la lámina al Párroco de San Gregorio Magno. El colofón, un año más, lo puso la voz de Emilio Gallego y se dio por concluido el acto. Gracias a todos los que habéis hecho posible que nuestra Virgen salga un año más a la calle.

Os espero el 8 de septiembre para subir solemnemente a nuestra Patrona hasta su camarín. Gracias y que la Virgen nos bendiga.

 

Agustín Fernández García

Hermano Mayor de la Hermandad de Santa María la Antigua (Patrona de Vicálvaro) y del Carmen

 

Autoescuela Pinilla

Soy una profesora que ha trabajado en auto escuela PINILLA durante 30 años mi nombre es Robledo Morilla, y les escribo para darles una información sobre esta autoescuela. Dicha autoescuela debe un promedio de 10 nóminas a sus trabajadores, se la ha denunciado y estamos en espera de juicio. El pasado 28 de julio 2014, se publicó en el BOE, la noticia, de que la empresa de Auto Escuela Pinilla se declara en concurso voluntario de acreedores, yo creo que si siguen así, van a tener que cerrar ¿y qué pasará con la gente que está ya matriculada?

 

 

 

 

Problemas con el formulario de Subvenciones

12.06.2014 Buenas tardes, pertenezco al AMPA de CEIP Severo Ochoa, y me gustaría indicar que a falta de un día para el limite de presentación de solicitudes de la Subvención para el Asociacionismo y ....., la persona encargada de la junta para ello no es capaz de resolver ninguna de las dudas que se plantean a la hora de rellenar un formulario tipo que ellos mismos han creado. Lo que ocurre es que si el formulario no se hace como dicen no se tomará en cuenta y no se dará la Subvención. No obstante si alguien puede ayudarnos, se lo agradeceríamos mucho. Un Saludo

Beatriz Sánchez

 

 

Plaga de cucarachas

09.06.2014 Quiero denunciar un inicio de plaga de cucarachas, para que actúe quien tenga competencia, antes de que se extienda por toda la zona. El foco de inicio está en las 2 tapas de alcantarillado que hay al principio de la calle villablanca, junto a la plaza de la vicalvarada, en la mediana central, cuando anochece salen por cientos y están localizadas en estas 2 alcantarillas. Un saludo y gracias.

Jesús Cuesta

 

 

Imposible aparcar

Mi nombre es Nuria Martín y mi queja va dirigida al Ayuntamiento, y a la Policía Municipal de Vicalvaro, ya que los unos porque ponen placas de prohibido aparcar a su antojo, y otros multan sin pensar que están en un barrio obrero y los vecinos no tenemos sitio para aparcar, y según el dia que tengan te ponen o 60 o 200 Euros según les apetece.

 

Estoy hablando de los alrededores de la calle Huerta del Convento, y es que aparcar por la zona es imposible, ya que entre plazas de minusválidos y señales de prohibido aparcar, el dejar el coche en un lugar apropiado es totalmente imposible.

 

Me gustaría decirle a quien corresponda, que el hecho de que no haya sitio para poder aparcar el coche correctamente no es culpa de los vecinos, somos muchos vecinos en la zona y hay señales que sobran, en la calle omega - ver foto, hilera de coches de la izquierda- hay un buen trozo en el que está prohibido aparcar por antojo del ayuntamiento que puso en su día esas señales, probablemente antes de que todos los pisos nuevos estuvieran construidos y habitados, O SIMPLEMENTE POR QUE SI, por que hay carril para pasar perfectamente como para que ahí no se pueda aparcar, y la policía cuando toca ronda recaudatoria no es capaz de pensar que si te ponen 200 euros te destrozan el mes, ya podrían dedicar mas tiempo a vigilar la zona que falta nos hace, en vez de tanta receta...

 

Falta de atención sanitaria en el polideportivo

26.04.2014 Esta mañana en el polideportivo un chico del Sporting WEED se ha golpeado fuertemente en la cabeza al chocar con otro jugador. Ha caído al suelo inconsciente y convulsionando. Sus compañeros gritaban pidiendo un médico. Los padres que estábamos en la pista contigua hemos acudido a socorrerle. Ante las convulsiones, un padre le hizo maniobras propias de ataque epiléptico para evitar que se asfixiara. En el polideprotivo no había personal sanitario. UNA VERGÜENZA.

Tampoco se personó allí ningún responsable de la instalación a tomar el mando de la situación. INACEPTABLE.

Un compañero del chico llamó al 112, y al no ser capaz de decir la dirección exacta del polideportivo le han contestado que no podían enviar a nadie. INCREIBLE. Que no le aparecía en el ordenador el polideportivo de Vicálvaro. INCREÍBLE.
Los padres que estábamos allí no dábamos crédito. Insistimos con llamadas al 112. Finalmente alguien llamó a la policía municipal y se personaron dos agentes que tampoco daban crédito. Ellos llamaron de nuevo al 112 y entonces sí dieron el aviso por válido. Habían pasado ya cerca de 20 minutos. El chico ya estaba consciente por sí mismo, pero se le mantuvo tumbado en la pista por prevención, arropado con chaquetas de sus compañeros.
Al rato llegó el SAMUR y tras valorarle decidieron llamar a una UVI móvil para trasladarle al hospital de un modo seguro.
¿Tiene que ocurrir una desgracia para que las cosas funcionen como tienen que funcionar?. ¿Cómo es posible que no haya un responsable en el polideportivo que tenga claro y aplique el protocolo correspondiente a estos casos?. ¿Existe ese protocolo?. ¿Cómo se puede tener el polideportivo a pleno rendimiento con actividades programadas por el ayuntamiento y no tener prevista una atención sanitaria mínima?. ¿Qué decir de la recepcionista del 112?......
Hemos pasado mucho miedo por ese muchacho, y por nuestros hijos que jugaban en ese momento, y por todos los chavales y niños que estaban en las diferentes pistas. Porque le podía haber pasado a cualquiera. Hemos sentido mucha impotencia, y sobre todo nos hemos visto vendidos al desamparo.

M. Carmen Martín

 

 

Incidente en el parque

07.05.2014 Una vecina de Vicálvaro nos ha escrito para comentarnos lo siguiente:

Quería informaros de algo que me ha pasado hoy (5 de mayo de 2014) a las 14:30. Como todos los días de cole bajo a mi hija al cole con mis 2 perrillos y al dejarla me voy al parque al que esta detrás del instituto Joaquín Rodrigo. Yo iba caminando con mis perros y de frente me encontré con un chico sentado en un banco y a su lado una bici. Tenía el sol de frente y no distinguía bien pero me dio la impresión de que se estaba masturbando, pues bien yo seguí con mis perros cuando me giré le vi detrás de mí chistándome con los pantalones semi bajados y moviendo su miembro. El caso es que por delante de mí accedieron al parque dos personas y el se fue, llamé a mi marido que bajó y cuando él le vio cogio su bici y salió corriendo.

 

 

La Rampa 1 de Vicálvaro
La Rampa 1 de Vicálvaro

Botellón en La Rampa 1

09.04.2014 Carlos Miguel, un vecino de Vicálvaro, nos escribe para denunciar que la Rampa 1, a partir de las 9 de la noche parece un "botellódromo". Asegura que ha llamado al 092 y no hacen caso de su queja. Según cuenta "son muchos pequeños locales los que pagan sus impuestos y soportan las revisiones del ayuntamiento pagando cuando estos sancionadores administrativos vienen a recaudar". Además asegura que por la noche hay todo tipo de botellas, voces, golpes a escaparates etc.

 

Citas médicas

09.04.2014 Xavier, otro vecino de Vicálvaro nos escribe para quejarse por las citas médicas del Centro de Salud de Vicálvaro. Según cuenta:

"En febrero pidió cita para analítica y electro de rutina. Consigo las dos para 21 abril. Asi solo pido en el trabajo unas horas ese dia y luego tendre que pedir para resultados. Pues hoy me llaman que el electro lo pasan al 22. Motivo: ella no lo sabe. No le han dado el por qué. Es increíble. ¿Que tengo que pedir 2 días seguidos permiso en el trabajo y sin motivo? Con los tiempos que corren pueden pensar que lo hago a propósito. Pero claro eso a los médicos les da igual.

 

Aclaración sobre el Colegio Público Vicálvaro

08.05.2013 Ayer conocí este foro, avisada por una amiga y me indigné. Soy profesora del colegio Vicálvaro desde hace muuuuuuchos años, ese del cual habla tan mal AGM, y soy la profesora que les preparó el 2011 las pruebas CDI y se las ha vuelto a preparar este año. Le adjunto la página donde usted puede encontrar los resultados de las pruebas http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142674185195&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142287728226&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977 en ella encontrará que estamos situados en nota media entre las mejores posiciones del distrito y fuimos el colegio que mayor nota sacó en Matemáticas. No vienen publicadas las notas del curso siguiente, sino un estudio de la prueba que hizo la CAM pero le puedo asegurar que todavía fueron mejores y no los preparé yo.

 

Espero haber disipado sus dudas y espero que antes de "descalificarme" (yo me siento así ya que se ha metido con mi trabajo) venga y pregunte ya que somos un profesorado abierto y muy entregado a nuestra labor docente. Esto no quiere decir que siempre tengamos que quedar así, pues todo profesor, sea del colegio que sea, busca lo mejor para sus alumnos y unas veces se consiguen mejores resultados y otras no tan buenos, y cuando es así nos duele, pues hemos echado mucho esfuerzo en ello. Yo le recomendaría antes de buscar unas excelentes calificaciones ver si su hijo viene feliz al colegio, si es atendido cuando lo necesita, si sus profesores se preocupan por él y buscan solución ante los problemas que pueda tener... y lo de las calificaciones ...también pero después.

Lola

Falta de luz en Valdebernardo

30.04.2013 Me dirijo a ustedes para colaborar  en la información de "quitada de farolas para siempre". Empezaron antes de Semana Santa y por supuesto la decisión del político de turno continua hasta dejar a todo el barrio en penumbras. En mí opinión es indignante y humillante, parece un retorno al pasado, a los

tiempos de posguerra, es denigrante que se pretenda escatimar en el alumbrado. Por supuesto en el de los pobres, yo no veo que en el barrio de Salamanca se ejecuten estas miserables acciones.
Gracias por preocuparse de nuestro pequeño barrio y esperemos que nos devuelvan la luz,como así lo haría Carlos III, el mejor alcalde, el de las buenas ideas.
Pilar

 

Perros envenenados

23.04.2013 Me han llegado noticias de que hay varios perros envenenados en el Parque de Valdebernardo A todos los dueños de mascotas en Vicálvaro. En el parque de Valdebernardo están envenenando perros, van 4 muertos, sobre todo por la parte del lago, que no les dejen comer ni chupar nada. Por favor difundidlo." No sé si será cierto pero creo que es conveniento el decirlo para que se extremen las precauciones.

Lourdes

 

Circo en Vicálvaro

22.04.2013 Sra concejala, queria saber si este año va a venir el gran circo mundial a nuestro barrio. Mi sobrino gonzalo ya esta deseando que le llevemos al circo. Me pregunto una cosa ,ya que ha quitado el carnaval ,ha cambiado de dia la cabalgata de reyes. ¿Qué va a hacer con el circo lo va a cambiar a agosto en vez de actuar en abril . o... tambien lo va a quitar?

Jesús Velasco

 

Suciedad en Vicálvaro

10.03.2013 La suciedad en las calles de Vicálvaro parece endémica, pero hago un llamado a los dueños de los perros que últimamente son bastante incívicos cuando dejan por todas las calles los excrementos de sus mascotas, da asco, esto no es cuestión de que el Ayto. limpie las calles o nó; es cuestión de ser responsable con los animales, y si no  que no los tengan.
Teresa López

 

Más limpieza en Vicálvaro

08.03.2013 Mi mensaje es para contestar al de Silvia de fecha 15 Febrero. No creo que hagas mucha justicia pidiendo que arreglen y limpien zonas, cuando estás indicando que dejas a los perros que hagan caca en la acera. Al menos espero (que seguro que es así) recojas las cacas de tu perrito. Tenemos que ser todos más cívicos y pensar en los demás. Si quieres hacer una queja formal, utiliza la página del ayuntamiento munimadrid, para exigir que limpien la zona que indicas, el poner a cagar a tu perro en la acera a modo reivindicativo y quejarse en un foro no sirve de nada.

Lorena García

 

Debate sobre el Colegio Público Vicálvaro

04.03.2013
Tras la espera prudencial -10 días- para que se nos comunique a todos los vecinos de Vicálvaro la web oficial o el Boletín Oficial de la Comunidad en el que se publican los resultados con tanto detalle con notas por asignatura, consideramos que las calificaciones expuestas en su comentario de fecha 19 de diciembre de 2013 carecen de toda veracidad y NO son "oficiales", NO son "publicadas" y, posiblemente, sean "comentadas en el Consejo Escolar", que tiene únicamente la credibilidad interna del personal del Centro.

AGM

 

22.02.2013 Los datos "oficiales", "publicados" y comentados en el Consejo Escolar que describe, ¿En qué página web oficial o en qué Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se han publicado con tanto detalle? Así podremos comprobar la veracidad de su información.

AGM

 

Debate sobre el Colegio Público Vicálvaro

19.02.2013

Resultados prueba CDI del CEIP Vicálvaro:
Curso 2010/2011:
Lengua: Media del Centro: 8.01. Media Comunidad de Madrid: 8.12
Matemáticas: Media del Centro: 8.17. Media Comunidad de Madrid: 6.40
Curso 2011/2012:
Lengua: Media del Centro: 8.14. Media Comunidad de Madrid: 8.11
Matemáticas: Media del Centro: 7.01. Media Comunidad de Madrid: 5.67

Estos datos son oficiales, publicados y se nos han comentado en el Consejo Escolar.
También se han comentado los resultados de inglés, si los necesitas...
Con estos resultados se apoya la opinión expuesta por Mª Carmen Martín sobre la preparación de la plantilla de profesores que trabajan en este colegio, que libremente hemos elegido para nuestros hijos. 
AGM,muchas familias del colegio queremos decirte que respetamos tu opinión (aunque no la compartamos), pero cuando hables de datos, que sean reales, por favor.

Familia del CEIP Vicálvaro

 

Debate sobre el Colegio Público Vicálvaro

18.02.2013 En relación a los escritos de los días 15 y 17 de febrero de 2013 sobre mi comentario del 3 de enero de 2013, quiero poner de manifiesto lo siguiente:


- Dar las gracias al AMPA del colegio por su frase "entendiendo que no merece la pena prestar atención a una opinión...". ¿Por qué? ¿Por pensar diferente? Asi podemos comprobar los valores democráticos y respetuosos que presumen inculcar a los alumnos diariamente.

 

- La opinión expuesta por mi es representativa ya que un gran número de familias la comparte, incluso, algún miembro del AMPA.

 

- Mi comentario iba dirigido al actual equipo directivo, no al AMPA, llama la atención que sea este colectivo quien responda claramente ofendido, poniendo de manifiesto la inoperancia y pasividad de la Dirección, tal como expuse anteriormente.

 

- Es todo un detalle por parte del AMPA del colegio Vicálvaro recordarme

- ya se aproximan las fechas- la opción de cambiar a mi hijo de centro educativo. Pues bien, es un aspecto que estamos barajando unas cuantas familias. Parece que para la elección de Centro si hay libertad, no así para tener diferentes opiniones sobre la calidad de la enseñanza.

 

Por último, decirle a Rubén que estoy segura que estará bien preparado para afrontar su Bachillerato -tuvo la suerte de contar con D. José Manuel Barrientos como Director del Colegio-. Te recomiendo leer la carta al Director del periódico Distrito 19 del numero de diciembre de 2012.

 

La educación se la doy yo a mi hijo en casa día a día, éso no se aprende en el colegio pero la enseñanza reglada con sus contenidos, se imparte en el colegio y en este Colegio no se alcanzan los objetivos de cada Curso. Por favor,comprueben los resultados de las calificaciones anuales de la Comunidad de Madrid, el Colegio Público Vicálvaro suspendió en Lengua y Matemáticas el año pasado y el antepasado.

Me ratifico en todo lo expuesto el día 3 de enero de 2013

AGM

 

Debate sobre el Colegio Público Vicálvaro

17.02.2013 Desde el AMPA del Colegio Público Vicálvaro decidimos hacer una retirada de atención al comentario publicado el 3 de enero por parte de un padre de este colegio, entendiendo que no merece la pena prestar atención a una opinión nada representativa del total de familias que formamos parte del dicho colegio. Los problemas personales deben dirimirse siguiendo los cauces normalizados en el Reglamento de Régimen Interior: tutor, jefe de estudios y, en última instancia, dirección. El actual equipo directivo no se caracteriza por negar la atención a las familias precisamente. El AMPA hace lo que puede y está a su alcance. Este colegio tiene en plantilla un profesorado preparado, implicado y preocupado por sus alumnos y por la buena marcha del centro. Nuestros hijos salen preparados para afrontar la ESO, y lo más importante, con un sistema de valores aprendidos día a día en sus aulas y en las actividades extraescolares, con la convivencia diaria y la implicación de todos.
Afortunadamente la libertad de enseñanza nos permite elegir qué colegio queremos para nuestros hijos. Nadie obliga a este padre firmante como AGM a mantener a su hijo en un colegio que no le gusta.
Lo fácil es ofender gratuitamente sin pensar el daño que se hace a toda la comunidad educativa del colegio, lo difícil es ser coherente con uno mismo.

 Mª Carmen Martín

 

Debate sobre el Colegio Público Vicálvaro

15.02.2013 Me parece que este comentario (Referido al publicado el día 3 de enero en esta sección) no está en lo correcto. Yo mismo he sido alumno de el mismo colegio durante la dirección del anterior equipo directivo, el director Barrientos Valcarce y los anteriores 3 años hasta 6º de primaria y jamás ha existido lo anterior mencionado por parte de ninguna dirección, es más mi hermana se encuentra estudiando  de manera "Bilingüe" y no encuentro problema de nivel ninguno, es más la responsabilidad es de los padres más que de los profesores que son encargados de la educacion de sus hijos, no está bien echar la culpa al centro y limpiarse las manos,muy injusto su calificación de enseñanza mediocre, en general es un colegio con poco alumnado por clase y como todos sabemos, fomenta el aprendizaje...
Me encuentro actualmente estudiando el Bachillerato Científico-Tecnológico sin problema alguna por mi pasada por este colegio junto con varios compañeros que también lo hicieron, insisto el problema no esta en el "colegio", está en casa.

Rubén

 

Aparcamiento y suciedad en el Casco Antiguo 

15.02.2013 Por favor mi queja es porque en la zona antigua de vicalvaro no hay manera de aparcar....por favor que solucionen esto y dejen de poner multas mas zonas de aparcamiento ya y otra cosa que arreglen todas las zonas para perros porque estan echas una mierda si no quieren que los perros se hagan caca en la acera que arreglen estas zonas hay algunas que no tienen ni vayas...

Silvia

¿Dinero para fiestas?

15.02.2013 Pues qué quieren que les diga. Prefiero que anulen o quiten dinero para fiestas y lo empleen en limpieza (y eso que me encantan los carnavales) o en cualquier otro trabajo que puedan dar para gente del pueblo que lo esta pasando muy mal.

Ángeles

 

¿No os da pena Vicálvaro? 

14.02.2013 ¿No os da pena Vicálvaro? A mí sí. Primero nos cambian la cabalgata, luego nos quita los carnavales (hace unos añitos la carpa) y ahora el entierro de la sardina. Y yo me pregunto cuál será lo próximo, ¿las fiestas de Vicálvaro? Lo veremos

María

 

Policía Municipal durante la Cabalgata 

10.01.2013 Mis felicitaciones a la policía municipal de vicalvaro por su extraordinario trabajo durante la cabalgata de Reyes. Como siempre prestando una labor poco agradecida más en estos tiempos de recortes a funcionarios. Muchas gracias.
Un vecino de Vicalvaro.

Elías

 

Cambio de día de la Cabalgata

08.01.2013 Quiero expresar mi desacuerdo por el cambio en la fecha de la Cabalgata. No se por qué han hecho este cambio. No le veo ninguna ventaja ya que cada uno es libre de elegir si va a verla al Centro o se queda tranquilamente en su barrio (eso si la noche de Reyes no un día antes). Espero qu el próximo año no vuelva a repetirse.

Gracias Sara García

 

Opinión sobre el Colegio Público Vicálvaro

03.01.2013 Hola, como padre de alumno del Colegio Público Vicálvaro quiero informar a todos los vecinos del barrio de la pésima calidad de la enseñanza en dicho Colegio. El equipo directivo es inoperante, no resuelve los problemas que surgen con el profesorado, el cual en muchos casos deja mucho que desear y lo que se fomenta es la absoluta mediocridad en las aulas por parte del personal del Centro. En ningún caso, recomendaría a ningún padre/madre que matricule a su hij@ en este Colegio. Yo inscribí a mi hijo en este Colegio cuando estaba el anterior Director, pero en cuanto se jubiló y tomó posesión el actual equipo directivo, fue todo en declive: la atención a los padres de forma despectiva, la falta de toma de decisiones, el dar largas a los problemas en lugar de enfrentarse a ellos y solucionarlos y lo más grave, a mi juicio, que les importa un comino el aprendizaje de los niños.

AGM

Cabalgata en Vicálvaro 

24.12.2012 Pues yo si estoy a favor del cambio de cabalgata. Asíel 4 la vemos en nuestro pueblo y el 5 en Madrid y podemos ver las 2, los 2 días.

Toñi

 

24.12.2012 Susbribo la opinión dada por los otros vecinos en lo referente a la Cabalgata. Sólo espero que los tres espirítus de la Navidad visiten a la Señora Torralba, gracias por dejar caer Vicálvaro en la más absoluta de las cutreces... para el próximo año ponga la cabalgata el 20 de Septiembre que hace mejor tiempo.

Lula

 

24.12.2012 No se entiende porqué se ha roto una tradición tan arraigada a nuestro pueblo como la de su cabalgata. Siempre ha sido el día 5. ¿Por qué cambia? Exijo una explicación coherente. El día 5 iremos a la de Coslada, porque bajo ningún concepto se me ocurre ir a la de Madrid, además este año hay huelga de metro. Pero es que ir a la de Madrid con los niños es un "mogollón" porque ni los niños ni los mayores disfrutan con tanto gentío, porque aunque la nuestra sea muy cutre, es la nuestra y prefiero la nuestra a tener que desplazarme al centro a ver donde se gasta el ayuntamiento el presupuesto. A este paso la San Silvestre Vicalvareña la podrían hacer el día 29 de Diciembre o el día de la Virgen de la Antigua el 17 de Agosto. Es una sinvergonzonería mas de este ayuntamiento. No tengo claro de asistir el día 4 a la misma, lo pensaré. Por otro lado, me imagino la gracia que le hará a la hostelería del barrio que cambien el día de la cabalgata, ya que mucha gente se va a tomar algo con amigos y niños y teniendo en cuenta que este año caía en sábado, pensarían que el negocio se multiplicaría. Señora concejala, háganos un favor y márchese de una vez. Le sobran los motivos.

Emilio López

 

 

Cabalgata en Vicálvaro 

24.12.2012 No se entiende porqué se ha roto una tradición tan arraigada a nuestro pueblo como la de su cabalgata. Siempre ha sido el día 5. ¿Por qué cambia? Exijo una explicación coherente. El día 5 iremos a la de Coslada, porque bajo ningún concepto se me ocurre ir a la de Madrid, además este año hay huelga de metro. Pero es que ir a la de Madrid con los niños es un "mogollón" porque ni los niños ni los mayores disfrutan con tanto gentío, porque aunque la nuestra sea muy cutre, es la nuestra y prefiero la nuestra a tener que desplazarme al centro a ver donde se gasta el ayuntamiento el presupuesto. A este paso la San Silvestre Vicalvareña la podrían hacer el día 29 de Diciembre o el día de la Virgen de la Antigua el 17 de Agosto. Es una sinvergonzonería mas de este ayuntamiento. No tengo claro de asistir el día 4 a la misma, lo pensaré. Por otro lado, me imagino la gracia que le hará a la hostelería del barrio que cambien el día de la cabalgata, ya que mucha gente se va a tomar algo con amigos y niños y teniendo en cuenta que este año caía en sábado, pensarían que el negocio se multiplicaría. Señora concejala, háganos un favor y márchese de una vez. Le sobran los motivos.

Emilio López

 

Cabalgata de Reyes en Vicálvaro 

23.12.2012 LLevo en Vicalvaro desde que naci (hace 39 años) y siempre recuerdo la cabalgata de Reyes el día 5 de Enero, pero la próxima cabalgata será el día 4, ¿como nos pueden hacer esto?, toda la vida la cabalgata es el día 5, mis hijos y yo queremos ir a "nuestra" cabalgata el día 5 y cuando digo "nuestra" es la de Vicálvaro, que es donde vivimos y a la que hemos asistido siempre, por eso este año me pongo en HUELGA de cabalgata y me llevare a mis hijos a la cabalgata de mi pueblo, que esa si que la hacen el día 5, aunque tenga que hacerme 200 kilómetros.

Vicente Gómez

 

Vicalvareños afectados por temas bancarios

12.12.2012 Hola soy de Vicálvaro y conozco gente a los que la Caja de ahorros de la plaza se quedado con los ahorros de varios vecinos. Por qué no hacemos alqo como acampar en la plaza turnándonos,  a ver si asi les devuelven sus ahorros

José A. Fernández Cachón


Una opinión sobre Vicálvaro

20.10.2012 Personalmente no entiendo como puede estar el barrio tan guarro; con razón los Madrileños tenemos fama de "guarretes" cuando salimos de nuestra provincia. Si no tengo a mano una papelera, procuro llevar el papel o lo que sea en la mano hasta encontrar una. A mí lo que de verdad me dá asquito es ver como la gente escupe los gargajos en el suelo...en las ciudades europeas (que digo yo que también tendrán sus gargajos) no ves a nadie escupiendo en el suelo.. Si tienes necesidad, por qué no utilizas un kleenex?? Lo que tampoco llego a comprender son a los fumadores que tiran las colillas al suelo, o los dueños de los perritos que no recogen sus cacas y encima sacan al animalito en las zonas ajardinadas... Por ejemplo en la plaza del casco antiguo hay un círculo alrededor de una farola que en su día tuvo flores y todo... pero que poco a poco se ha convertido en el cagódromo particular de orgullos propietarios de canes que se jactan de ser buenos vecinos, de querer por encima de todo a su mascota y de su buena educación. Yo no tengo nada en contra de que alguien tenga animales, los quiera y los cuide; es lo suyo, pero si los demás nos dedicasémos a hacer nuestras necesidades en su puerta, en medio de la calle, en su escalera y por qué no en las ruedas de su coche, no creo que le hiciese mucha gracia ¿verdad? La escena es cómica pero espero sirva para que nos ayude a todos a reflexionar e intentar ser más CÍVICOS. Gracias a todos!

Lorena García

sobre Vicálvaro

05.10.2012 Soy una vicalvareña que lleva un año fuera de España. Quiero mostrar mi apoyo a todos los vicalvareños y estoy de acuerdo en que los medios solo se acuerdan de Vicalvaro cuando suceden cosas malas. En mi estancia fuera de España me ha pasado de conocer muchos españoles, entre ellos madrileños, y que cuando les decia que era de Vicalvaro hasta me han negado la palabra. Yo por supuesto a esto no le hago caso, soy vicalvareña hasta la muerte, y pienso que aunque en ocasiones sucedan cosas malas, tenemos muchisimas cosas buenas tambien. Pero si que es verdad que los medios hacen que el resto de personas de Madrid o España piensen que vivimos en algo como el Bronx... En cuanto al tema de la limpieza, en la ciudad en la que vivo actualmente no ves un solo papel en el suelo, ni cacas de perro ni nada, ¿pero sabeis por qué? No es porque haya mas servicios de limpieza, es porque los ciudadanos están concienciados sobre mantener la ciudad limpia y son ellos mismos los que no ensuncian. Asi que si queremos un Vicalvaro limpio considero que nos tocaria colaborar entre todos, y no simplemente exigir a la concejala que aumente los servicios de limpieza. Muchas gracias por la web, que nos permite a los que estamos lejos del barrio poder estar al dia de todo lo que va pasando.  Ana Beatriz Gonzalez Edgardo

Sólo  se acuerdan de vicalvareños para lo malo 

28.09.2012 Después de la triste noticia de la desaparición de un menor en el parque de la Vicalvarada y del tiroteo ocurrido cerca de la estación de tren, me he dado cuenta de que los medios de información local y regional sólo se acuerdan de Vicálvaro para las noticias de sucesos. Por ejemplo, la televisión pública Telemadrid que pagamos todos los habitantes de la región solo viene a nuestro pueblo cuando hay un suceso, pero no cuando hay una exposición, cuando hay fiestas o la presentación de un libro o para contar que tenemos un museo, varios parques enormes, una iglesia del siglo XVI, una universidad, un parque zoológico o un casco histórico bastante bien cuidado. Es muy triste la imagen que se da de los vicalvareños y vicalvareñas. La mayoría somos gente de bien y parece que aquí solo pasan cosas malas.

Aprovecho también para manda ánimo a la familia del menor de 12 años desaparecido. Ojalá aparezca pronto.

 Samuel Otero Estébanez

 

Suciedad en la calle Velilla 

13.09.2012 Por favor, la calle Velilla y sus alrededores está completamente abanbonada. Se secan los arboles, y como consecuencia del mercado está guarrisima, por higiene deberian regarla como hace un par de años. 

Adela Perdones

 

Suciedad en el parque de la Maceta

08.09.2012 Acabo de llegar a mi casa de intentar pasear con mi peludo de 4 patas por el parque de la maceta y me es imposible volver a ir... Todas las zonas verdes llenas de gente extranjera rodeados de suciedad, de la cual cuando se marchen se queda ahi tirada en el mismo sitio donde lo dejaron... Me hace gracia cuando hay personas mayores que se quejan de que mi perro hace pis en un árbol y en cambio de eso no. Pero ya me quejo yo... A parte plásticos por el suelo, son las botellas de cristal o huesos ya que los animales los pueden comer y sentar mal. No sé si mi opinión será de algo, o habrá más gente en mi situación que piense lo mismo que yo pero quería hacer constancia de como dejan nuestros parque este tipo de gente por querer pasar un uen rato.

Ainara

 

Protesta de funcionarios 

11.09.2012 Este es uno de los motivos que lleva a los funcionarios a la protesta:

MARZO 2003, Organigrama Urbanismo de Madrid referente a cargos políticos y/o libre designación (antigua Gerencia Municipal de Urbanismo):

1 Concejal.
1 Gerente.
5 Directores de Servicio.
23 Jefes de Departamento.

TOTAL 30 cargos de elección a dedo.
Un Director de Servicios venía a cobrar cerca de 3.000€/mes.

ABRIL 2012, Organigrama Urbanismo de Madrid referente a cargos políticos y/o libre designación (Área de Gobierno de Urbanismo):

1 Delegado (anteriormente denominado Concejal).
1 Secretario Técnico.
2 Coordinadores.
4 Directores Generales.
17 Subdirectores Generales.
20 Jefes de Servicio.
59 Jefes de Departamento.

TOTAL 104 cargos de elección a dedo.
Un Subdirector General viene a cobrar cerca de 7.000€/mes.


Si todo esto lo extrapolamos al resto del Ayuntamiento de Madrid, al resto de organizaciones locales (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas), y al resto de organizaciones estatales...

¿La culpa del gasto de personal en las administraciones públicas es del funcionario mileurista? ¿Existe o no existe una burbuja política?

Servidor público

 

Suciedad y limpieza 

31.08.2012 Pues yo lo que pienso en situación de los pis, cacas, botellas, etc. Que si en vez de pedirle a Carmen Torralba que limpiase más, la gente se conciencias

e de que nuestro pueblo-barrio estará bonito si lo cuidamos iríamos mucho mejor. Somos los primeros que nos quejamos de si se paga una tasa de basura (yo incluída) pero tb. hay mucha dejadez de muchos... que más o menos se plantean a mi plin. Estoy cansada de ver a personas que no son capaces ni de tirar la lata del refresco que se acaba de beber a la basura y es una vergüenza. El que se de por aludido... ajo y agua. Que yo tengo una peludita y aunque sea en un solar recojo sus necesidades.

Ángeles Santana

 

Suciedad cerca de la iglesia de la Antigua

29.08.2012 Lo que es vergonzoso es que cacas de perro, botellon y suciedad, estén a la orden del dia de un lugar tan bonito como es la iglesia de la antigua. ¿Por qué estamos tan abandonados? Sales por el portal y tienes que ir sorteando cacas, basura, meados de los perros, incluso en nuestros coches. Si los visitantes de Vicalvaro,ven un monumento historico asi,con siglos en sus muros,que pensaran de nosotros?

Canlo

 

Agradecimiento a la Concejala en teimpo de Crisis

28.08.2012 Quiero agradecer a la Junta Municipal y a la Concejala el excelente trabajo de gestión que están realizando en Vicálvaro a pesar de la crisis y pido a los vecinos que se esfuercen en cuidar nuestro pueblo y que no lo ensucien.

María Hernández

 

El pesebre del Ayuntamiento de Madrid da de comer a muchos

27.08.2012 Los 21 gerentes de distrito de Madrid cobran como un director general, 85.669 euros brutos. Las retribuciones anuales brutas (sin antigüedad) del puesto de coordinador general en el Ayuntamiento de Madrid para 2012 son de 89.749 euros y las del director general son de 85.669. El número total de cargos directivos es 103. Gobierno y Administración son 161. Cargos de confianza de los Grupos políticos, 90.

Llama la atención que los 21 gerentes de distrito cobran como un director general, 85.669 euros brutos cada uno. Además, existen otras dos plazas de eventuales por cada distrito que salen a 46.625 euros cada una. Recordemos que los 21 concejales presidentes de distrito perciben 91.788 euros anuales. El Ayuntamiento está gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta.

El documento está publicado, pero no siempre es visible. Los datos que a continuación se detallan están presentados en formato pdf con unas tablas descriptivas.

Puesto que son siete folios, hemos pensado en mencionaros algunos capítulos en este artículo pero os damos la oportunidad de ampliar la información pinchando en el enlace que hay justo al final de la noticia. Los salarios son euros brutos anuales.

Pleno del Ayuntamiento de Madrid

El secretario general del Pleno. 89.749 euros.

El responsable de la Oficina del Pleno. 89.749 euros.

Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Madrid

El secretario general técnico, 89.749 euros.

El coordinador general, 89.749 euros.

Los cuatro directores generales de la sección Institucional e Internacional, 85.669 euros, cada uno.

El director general de Comunicación, 85.669 euros.

El coordinador general de Estudios, 89.749 euros.

Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad

Los tres coordinadores generales, 89.749 euros cada uno.

El secretario general técnico, 89.749 euros.

Los 12 directores generales, 85.669 euros cada uno

El gerente del organismo autónomo, 85.669 euros.

Así, la misma dinámica con las áreas de Hacienda, Urbanismo, Arte, Economía y Empleo.

Personal eventual adscrito a la Presidencia del Pleno

Los tres eventuales en la Presidencia del Pleno, 48.698 euros.

Personal eventual adscrito a los Grupos políticos municipales

El Grupo del Partido Popular tiene 38 eventuales o cargos de confianza que cuestan este año 1,54 millones de euros. Salen a 40.573 euros, de media.

El Grupo del PSOE tiene 32 que cuestan 1,3 millones. La media es de 40.733 euros por asesor.

El Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes tiene 16 cargos que cuestan 558.829 euros. La media es de 34.926 euros al año.

El Grupo de UPyD tiene cuatro eventuales que cuestan 168.146 euros. El salario medio es de 42.036 euros.

El número total de cargos de confianza de los Grupos es de 90 y cuestan 3,57 millones de euros al año, sin contar la Seguridad Social.

Los 21 gerentes de Distrito del Ayuntamiento cobran 85.669 euros cada uno. Eso son casi 1,8 millones de euros al año. Al cabo de un mandato de cuatro años son 7,2 millones.

La lista es interminable. Pinche aquí para leer el documento completo:

www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/85842/el-pesebre-del-ayuntamiento-de-madrid-da-de-comer-a-muchos

El castigador

Parque seco 

20.08.2012 Deseando la mejora de vuestro diario digital, día a día, ya soy vecino de Vicalvaro desde hace 5 años, y me da gusto lo verde que se pone en sus tiempos de estación, vivo en Villajimena, y veo de manera productiva el que siempre mantengan sus parques, como el parque de la vicalvarada, al cual acudo siempre a despejar, a sentirme en contacto con la poca naturaleza, que hay en la ciudad. Pero ultimamente veo el parque mas seco de lo normal, a parte de ser epoca de verano, además que después de la fiesta, lo han dejado medio sucio. Pienso que debe mejorarse esto, pues este en un parque que parte de historia de Vicus Albus, posee una buena presencia en Madrid, además tienen un lago pequeño que debe estar limpio, pues es como algo bello, que debe rescatarse.

William

 

Vicálvaro sí está limpio 

16.07.2012 A los que dicen que Vicálvaro está limpio, les sugiero que se paseen un día por la calle Chimenea, Marmolina, etc...
Es vergonzoso como está de cacas de perro

 

15.07.2012 En contra de las opiniones que he leído por abajo sí que creo que el Ayuntamiento de Vicálvaro hace todo lo posible por la limpieza, pero la culpa es de algunos vecinos que no son muy limpios y que ensucian todo.

Carmen

 

Limpieza en las calles de Vicálvaro

15.07.2012 ¿Quien es mas limpio? El que mas limpia o el que menos ensucia. Para mi Vicalvaro esta bastante limpio,el ejemplo mas claro lo veo todos los días en el polígono industrial. Todas las mañanas paso de madrugada por este y me encuentro bolsas de basura tiradas a posta desde el vehículo,muebles viejos y trastos varios... Cuando vuelvo de pasada por este por la tarde,estos no están pero al día siguiente la historia se repite. Deberíamos hacer un poco por conservar la limpieza de nuestro barrio.

Enrique

Limpieza en Vicálvaro

15.07.2012 Yo vivo en vicalvaro a la altura del Eroski,y de verdad que da asquito como está el barrio.Huele que apesta y ahora con el calor más el barrendero brilla por su ausencia,los camiones para regar las calles tampoco asoman y las cucarachas andan como pedro por su casa.En definitiva aquí no hay nadie que se preocupe por la limpieza del barrio.Espero una solución YA!!!

Soraya

Calles sucias en la zona de la Rampa 2

14.07.2012 Quiero quejarme de los sucias que están las calles sobre todo la zona de la Rampa 2. Es una vergüenza pasear por ahí. Está lleno de basura, bichos y malos olores. La zon del parque y de cerca del EROSKI es la que peor está. Por favor hagan algo de una vez.

Manuel José Jiménez

 

Suciedad en Vicálvaro 

14.07.2012 Me gustaría saber si los dirigentes de la Junta Municipal se pasean de vez en cuando por Vicálvaro. Últimamente, las calles dan ASCO. Huele fatal y el suelo aparte de estar lleno de papeles está sucísimo lleno de manchas pegajosas. Podían regar las aceras de vez en cuando y limpiarlas más a menudo y los vecinos deberíamos ser también más limpios.

Sagrario

 

Abandono de las calles de Vicálvaro 

14.07.2012 Me dá lástima el deterioro al que está sometido el barrio. Cada vez hay más mierda en las calles y los vecinos no somos nada educados en ese sentido; veo como la gente tira muebles, colchones y demás porquerías en las cercanías de los cubones sin importar si se va a recoger o llevarlo al punto limpio.. porque total ya vendrán a por ello.

Me da asco ver como la gente rebusca en la basura dejando todo hecho un asco y tirado, ver como orinan en medio de la calle, defecan.. Como rumanos delante de la junta municipal beben latas de cerveza, litronas y las tiran dentro de la estatua de D,.Antonio de Andrés ante la mirada impasiva de la polícia.. En lo que ha sido nuestras calles y en lo que se esta convirtiendo en una sede de gitanos rumanos campando a sus anchas..Como cada vez se les alquilan a esa gente pisos haciendose los dueños un flaco favor, jodiendo el barrio en definitiva y creando guetos..

Asco me dá las pintadas "revindicativas" en paredes que luego nadie va a limpiar.. LUCHA OBRERA!!! me parece fantástico la Lucha Obrera, pero piensa que si quieres hacer algo por tu barrio DONDE VIVIMOS GENTE OBRERA, no jodas con tus pintadas su estética. Si esto fuera el barrio Salamanca probablemente se limpiarían al día siguiente pero aquí lo que haces es fastidiar a los vecinos y ensuciar el barrio.

Estaría genial que soterraran los contenedores de basura, ya que estaría el barrio algo más limpio.

Indignada

 

Final de España en la Eurocopa

30.06.2012 El domingo 1 de julio nuestra seleccion "la roja" va a jugar la final de la eurocopa 2012 contra italia o alemania en kiev . me parece lamentable que la señora concejala no ponga pantalla gigante en el recinto ferial para que los vicalvareños podamos ver el partido. sra torralba ¿ que pasa ,que por los dichosos recortes no puede poner una pantalla en el recinto? es que ¿ no tiene dinero su partido para eso ? Váyase.

Jesús Velasco

 

Cogolludo al Pinto

16.06.2012 Me acabo de enterar de la noticia. Nuestro mejor jugador artífice del ascenso a tercera división: Cogolludo. Acaba de fichar por el pinto de tercera división. Te vamos a echar mucho de menos Cogo. O mejor dicho "Cogomessi" como te llamaban los "Litris". Has sido mi ídolo junto con Deles y Rafita. May te has cargado a otro jugador .has permitido que se vaya al pinto como ya paso con Orozco y Rafita. Entrenador dimite ya de una vez. Si no te vas ¿quien va a ser el siguiente? Deles . Vete may y que venga otro. Espero que el pinto venga a jugar el Virgen de la Antigua. Para dar el homenaje que se merece a “Cogomessi”.

Jesús Velasco

Limpieza en La Rampa 1

03.06.2012 Es una vergüenza como se encuentra la zona comercial LA RAMPA 1, los equipos de limpieza es como si no existieran, la barredora solo sirve para San cipriano, recordar que somos una zona comercial que pagamos los mismos impuestos que los demas y queremos limpieza y bienestar como alguna zona de privilegio, a lo mejor si viviera algun politicucho ciervo por aqui estariamos mejor mirados. LA RAMPA 1 EXISTE

Carlos

Los colegios de Vicálvaro se visten de verde

28.05.2012 Los centros Públicos de Vicálvaro, tanto los de la zona antigua como los de Valdebernardo  y Valderribas, han participado en actividades de ocio-reivindicativas de manera conjunta, con el fin de hacer visible la protesta por los recortes educativos, que van más allá de un simple ajuste económico para hacer frente a la crisis. De una manera unificada desde la Plataforma para la Defensa de la Educación Pública de Vicálvaro nos hemos coordinado y puesto de acuerdo para celebrar  la “Jornada por la Educación Pública”.  Así, se llevaron acabo distintas actividades en los centros del distrito, talleres, cuenta-cuentos, juegos, bailes, pintada de pancartas…..
Una jornada de acción unificada que nos ha parecido todo un éxito y que esperamos poder volver a repetir. Aunque nos gustaría que no fuera por el hecho de vernos obligados a volver a salir a la calle para protestar por nuevas medidas contra la Educación Pública, sino por la posibilidad y el placer de realizar actividades conectadas entre todos los centros públicos del Distrito.
Hemos vivido un día de protesta tranquila, como no podía ser de otra forma, y activa, mostrando nuestro desacuerdo de manera lúdica con las medidas que se están tomando tanto desde el Ministerio de Educación por parte del Ministro Wert como desde la Comunidad Autónoma de Madrid de Esperanza Aguirre. Porque no se trata de una simple disminución de la inversión o del dinero que los españoles, por medio de nuestros impuestos, dedicamos a la Educación Pública y a formar a nuestros hijos. Se trata de imponer un cambio radical basado en su ideología del modelo educativo público del que llevamos tantos años disfrutando en nuestro país, y ambos han hecho declaraciones en ese sentido.
Si esa disminución de la inversión; aumento del número de alumnos por aula; desaparición de las clases de refuerzo y de apoyo, de las bibliotecas, de los laboratorios, de los grupos de inglés flexibles, de la educación complementaria; aumento de tasas a la vez que disminución de becas y mayores dificultades para el acceso a una beca; si todo eso se instaura definitivamente y se mantiene, si no conseguimos evitarlo, España dejará de poder competir en empleo de calidad y en trabajadores preparados con los países europeos.
También, y no menos importante, con acciones como estas que hemos llevado a cabo los padres y madres de Vicálvaro, mostramos a nuestros hijos e hijas lo que supone implicarse en la vida pública y opinar respecto a las  decisiones de los gobiernos. Y el derecho que tenemos, y que ellos tendrán en su día, a analizar las situaciones que se den, realizar sus propios razonamientos, y manifestar sus opiniones o las conclusiones a las que hayan llegado de forma personal.
Los padres tenemos que sentirnos orgullosos de trasladar a nuestros hijos interés y preocupación por el mundo que nos rodea.
Porque educar es algo más que enseñar, y educarse es algo más que aprender.

Julio César

Último partido de liga

El próximo domingo 13 de mayo, jugamos el último partido frente al CF Fuenlabrada. Creo que la directiva tendría que poner entrada gratuita para apoyar al equipo. El equipo ha tenido mala suerte con los árbitros y con el entrenador y sus malos planteamientos, sobre todo el día del Real Madrid o contra el Moscardó

Jesús Velasco

 

Descenso del CD Vicálvaro

30.042012 Ya estoy deseando que acabe esta desgraciada y mal temporada de nuestro "Vical" para renovar mi carnet de socio. creo que va a ser una gran e ilusionante temporada creo que junto al CD COSLADA Y algun otro equipo somos los favoritos para volver a subir a la tercera división del futbol español y madrileño. Sólo habría que hacer unos cuantos "recortes" en el equipo como por ejemplo: empezando por el entrenador José Marái May. pasando por: rocka, Del Estal, y algun otro jugador. Sólo dejaría o mejor dicho recuperaría a Rafita y dejaría a Novero, Javi Lorente, Cogolludo y los 2 Danis, Barral y Martín.

Aúpa Vicálvaro.

Jesús Velasco

María Sánchez (Imagen: El Distrito)
María Sánchez (Imagen: El Distrito)

Déjame que te cuente

Homenaje a Vicálvaro

(Carta publicada en www.eldistrito.es)

Me encuentro viajando en autobús por Madrid. Me apeo en Goya y camino por calles que me traen muchos recuerdos de mi juventud. Miro los edificios, parece que nada ha cambiado, pero mi mente lo ve todo distinto. Retrocedo en el tiempo, y me doy cuenta que lo que ha cambiado ha sido mi vida. He pasado de una juventud a una persona mayor. Me paro a pensar y me distraigo, pasan por mi mente tantas cosas… tantos recuerdos que no se pueden borrar. Me entra tristeza, y esa nostalgia me da media vuelta. Y en mi interior, noto una satisfacción, por poder recordar tantas cosas del pasado, que están grabadas en mi corazón. Y me hacen sentir orgullosa, porque todo eso lo pude vivir.

Ahora a mi edad puedo recordar tantas maravillas que nos da la vida. Esas historias del pasado que las revives contándoselas a tus nietos, amigos y compañeros de esa época de tu vida. Recuerdos que se han convertido en una fuente, la que cada día va soltando una gota de agua, la que cae sobre tus nietos y les hace crecer una ramita nueva. Ves que se están convirtiendo en un árbol que va creciendo, se están haciendo mayores y sientes esa alegría por dentro.

Estas cosas hay que vivirlas para sentirlas. Soy mayor y pienso en el pasado, pero me quedo con lo más bonito de mi vida: el presente que intentaré vivirlo lo mejor posible. Del futuro por el momento me olvido. Hoy día me entretengo escribiendo en mis ratos libres y procuro dejar mis vivencias escritas para los que vienen detrás. Esa huella que dejan los abuelos que si las plasmas quedarán en el recuerdo, y quizá un día les dará placer leerlo. Aunque haya cosas que no tengan gran importancia, la vida ha evolucionado y los jóvenes ven las cosas de otra forma…

Una pausa, vuelvo de mi viaje por Madrid. Llego a Vicálvaro. Al salir del metro miro alrededor, noto otra confusión entre el pasado y presente. Recuerdo cuando llegué a este pueblo pequeño y solitario. Me invadió la tristeza, la cual poco a poco fui superando. El pueblo evolucionó y me fue difícil acostumbrarme. De pronto me pasé, miré hacia adelante y noté una alegría dentro de mí y me dije: “este es mi pueblo y por siempre será mi pueblo”.

Bajé por calles, me encontraba con gente conocida, nos dábamos un abrazo. Entonces me di cuenta de lo que tenía. Valoré a este pueblo y a sus habitantes. Bajé a la plaza de Don Antonio de Andrés, vi su imagen y me trajo muchos recuerdos. Ese gran doctor que cuidaba a los habitantes de Vicálvaro como si fueran sus hijos y que dejó huella, por eso le tendremos por siempre en nuestra plaza. En nuestro querido pueblo, Vicálvaro y en nuestro corazón.

Don Antonio nos dejó su herencia. Su hijo, Emilio de Andrés, quien le sucedió como doctor, le admiramos como profesional y como persona. Y aceptamos con satisfacción el ser los ahumados por la historia que viene de tiempos atrás. Relacionada con la virgen de la Torre y el Duque de Ahumada. Los vallecanos tienen la virgen, los vicalvareños nuestro parque y nuestro apodo (ahumados), el que llevamos con mucha dignidad. Y muy satisfechos de la parroquia Nuestra Señora de la Antigua, que en tiempos era única en Vicálvaro.
 
Ahora retrocedo, cuando me quedé sola fue duro, pero eché valor a la vida, me tracé un reto y salí del hoyo en el que estaba sumida. Empecé en talleres en el centro de mayores. Allí conocí a muchas personas que me dieron mucho amor en aquellos momentos de mi vida. Después me fui dando cuenta que muchas personas estaban en mi misma situación. Éramos como una piña y realizábamos cosas muy bonitas dirigidas por Feli, la que deseamos que siempre esté con nosotros.

Yo, María, estoy muy agradecida a todos los compañeros en plural que me dieron ese amor que se lleva dentro del corazón y que yo en aquellos momentos tanto necesitaba. Este hogar es mi segunda casa, gracias Feli por tu apoyo. Gracias compañeros, os quiero… los que se fueron, los recuerdo con cariño.

No puedo dejar sin un agradecimiento a nuestra concejala doña Carmen Torralba, por esforzarse en darnos todo lo que está a su alcance. A doña Mercedes, directora del centro. Nuestra Mari Luz, que nos pone trampas en memoria, pero nos reímos mucho de eso porque es muy sano para todos y sobre todo para los mayores.

Admiramos al personal de Calahorra Instituto de Salud Pública. Gracias a todos por ayudarnos en circunstancias de nuestras vidas, en ciertos deterioros que vamos teniendo. Y a todo el personal que trabaja en el centro, por ser tan amables y comprensivos con los abuelos. También, gracias por su atención al Centro de Día de Vicálvaro en la calle Daroca, 342.

Eso es “AMOR, AMOR, AMOR”. Os quiero.

María Sánchez Martín Ávila

Institutos en Vicálvaro

24.03.2012 Estoy de acuerdo en que nos movamos todos los vecinos como lo hicimos en su día para que construyeran los colegios, ahora llega el momento de movernos para pedir el instituto, tenemos demasiados escolares que cuando lleguen a la ESO no tienen donde ir.

Espero que podamos hacer presión entre todos, para que se solucione el problema para cuando ellos acaben Primaria.

Charo Viedma

Instituto Villablanca. Vicálvaro
Instituto Villablanca

¿Para cuándo un nuevo Instituto en Vicálvaro?

23.03.2012 En el pleno del día 24 de noviembre de 2011 se aprobó por unanimidad la propuesta de instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que incluyera en los presupuestos de 2012 los recursos necesarios para la construcción de un nuevo Instituto en Vicálvaro. Sin duda, una buena noticia, pero como siempre llena de trampas.

El Distrito tiene una necesidad urgente de un nuevo Instituto. Ya vamos tarde. La zona de Valderrivas, con el alto índice de natalidad, al ser una zona nueva en la que la mayoría de la población es joven, se va a encontrar con los mismos problemas y la misma situación precaria que cuando debían escolarizar a sus hijos y no había colegios en la zona. Yo misma, al igual que un montón de padres más, tuvimos a nuestros hijos “alojados” en el colegio Pedro Duque hasta que construyeron el CEIP Winston Churchill con las dificultades que se crearon por ello.

Quedan dos cursos para que concluyan Primaria los niños de Valderribas. ¿Tendremos Instituto para entonces?. Se supone que el principal problema era buscar una parcela entre   10.000 y 15.000 metros cuadrados. ¿La Junta Municipal del distrito no puede hacer nada con la gran parcela del antiguo Centro de emisiones de Vicálvaro, que pertenece al Ministerio de Defensa y que actualmente tiene abierto un proceso de subasta de terrenos públicos en Madrid?.

Sra. Torralba apelo a usted como Presidenta de la Junta de Distrito y como vecina de Vicálvaro desde su niñez al igual que yo. Supongo que le preocupará la educación de los vicálvareños más jóvenes. Ya sabe, que los que vivimos aquí tenemos arraigo al barrio y nos gustaría que nuestros hijos pudiesen estudiar la Secundaria en él. Sino volveremos a los años 80 cuando no había Institutos en el distrito y teníamos que distribuirnos por los Institutos o colegios con BUP de San Blas. La realidad, Sra. Torralba, es que la oferta educativa es pobre. En Valderrivas sólo se han construido viviendas sin dejar solares para equipamientos culturales. Dejen estudiar a nuestros niños en su barrio, cerca de casa, que por lo menos adquieran una buena educación ya que les espera un futuro laboral tan incierto.      

Cristina Del Olmo

Circo Mundial

Mensaje de un vecino para Carmen Torralba.


Quería saber si vd va a volver a permitir que el gran circo mundial vuelva a actuar aqui en el barrio. tengo un sobrino de 5 años que le encanta ir al circo , tengo pensado de momento llevarle a moratalaz , pero estoy por esperarme , si vd dice que dará la licencia para que actue aqui el gran circo mundial mi familia y yo no le llevamos a moratalaz el año pasado se portó vd como una gran concejala permitiendo actuar al gran circo mundial espero este año volver a verlo aqui si no no  no voy a volver a votar a su partido , votare a Izquierda Unida.

Jesús Velasco

 

CD Vicálvaro

partido muy desigual el de este domingo por un lado los visitantes lideres de grupo que en el partido del domingo pasado en valdebebas el real madrid c gano por 4-0 al pinto. por otro lado nuestro "vica" que viene de dos partidos palmando ante el parla 0-3 y ante el internacional 2-0 pero el vicalvaro se crece ante los grandes como lo demostro ante carabanchel,alcobendas sportm internacional de madrid aqui en el barrio entre otros.mi resultado sorpresa que no se va a dar es: vicalvaro 3- real madrid c 2 espero que llenemos hasta los topes o mejor dicho hasta la bandera nuestro municipal espero que gaizka haga el partido de su vida y que richi lanza, y cogo tambien se luzcan y para terminar espero ver a 1000 personas el domingo en el estadio . aupa vicalvaro y que el año que viene en regional preferente subamos a tercera otra vez y llenemos todos los dias el estadio . ha sido un mensaje del socio 123

Jesús Velasco.

 

Fichaje de Orozco

Me acabo de enterar por el portal de internet GOL DE MADRIZ que nuestro portero OROZCO acaba de fichar por el LEGA B , lo primero que tengo que decir es desearle suerte en su etapa "pepinera" , pero como el socio numero 123 de nuestro club estoy muy indignado con la politica de fichajes de nuestro club asi nunca vamos ni a mantenernos en tercera o jugar algun dia alguna fase de ascenso a segunda  B . vamos a ser siempre un equipo "ascensor" es decir siempre subiendo y bajando de categoria , sres may y tirado marchense del Vicálvaro

Jesús Velasco

 

Día del club

 

El proximo domingo dia 26 de febrero nos visita el tercer equipo del real madrid cf , el REAL MADRID C de : ramirez, fran sol, pacheco, sobrino etc. lo que mas me preocupa no es el partido en si ,me preocupa el denominado dia de AYUDA AL CLUB: es decir que los socios tenemos que "pasar por caja" es decir pagar una entrada por ver el partido ante los "merengues" y eso me jode bastante por que yo ya pague mis 40 eurazos por ver todos los partidos de la temporada . sr tirado si nos hace pagar ese dia vd se equivoca con los socios

Jesús Velasco

 

Desfile de carnaval

Me parece lamentable sra concejala que por culpa de los famosos recortes no haya presupuesto para el desfile de carnaval de este año . tambien ha quitado vd por lo mismo el baile de disfraces. por eso yo me voy a ir a ver los carnavales de MADRID. por no quedarme sin carnavales. una pregunta sra concejala¿ para la feria del marisco si hay presupuesto? vd hace recortes de lo que a vd le da la gana y asi no se gobierna un distrito , !vayase esto es una verguenza! y para acabar otra pregunta ¿ volvera a nuestro querido vicalvaro el gran circo mundial? o tambien se lo ha cargado por los dichosos recortes.

Jesús Velasco

 

A la Concejala

Sra. Torralba: invierta todo el esfuerzo y medios que pone en apagar cualquier iniciativa cultural de los vecinos en mejorar el barrio... no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza (será porque no la tiene).

Javi J.

Plazas de aparcamiento

10.02.2011 ¿Es que nadie va a hacer nada con el problema de aparcamiento de la zona antigua de Vicálvaro? Y encima ahora nos quieren poner parquímetros. 

Óscar Sánchez

Cuña verde de Vicálvaro

10.02.2011 Quiero expresar mi enfado con los resposables del ayuntamiento de Vicálvaro por el abandono que tienen de la Cuña Verde de Vicálvaro, sobre todo la zona que es un descampado y que está entre las casas de la calle Ezcaray del parque. Por que no lo arreglan de una vez.

Antonia Herrero 


This is Vicálvaro

Nuestro estadio de vicalvaro en cada partido se podia parecer a ambientazos como el bernabeu, vicente calderon , anfield road o anduva entre otros. solo animan los litris el resto del estadio estamos siempre callados sin animar
ahora en la segunda vuelta tenemos que animar mas que nunca a nuestro vical . y tenemos que llenar el estadio a partir del partido contra la AD PARLA  a conseguir la salvacion y que bajen otros como el pinto o el villaviciosa . nuestro estadio tiene que ser conocido como el " ANDUVA" DE LA CATEGORIA  o como el pequeño BERNABEU !AUPA VICALVARO! Y !VIVA MAY!

Jesús Velasco

Circo en Vicálvaro

SRA concejala el dia 19 el circo de rody aragon termina sus actuaciones en COSLADA. Yo no puedo por circustancias llevar a mi sobrino de 5 años hasta alli , mi pregunta es :¿vendra aqui ese circo? o prefiere tener un circuito para motos y no dejar instalarlo ? ¿que pasa que si hay licencia para mitines de sus " amiguitos del pp"? vayase de una vez

ah la feria del marisco termina el 25 de febrero podria dejar al circo del sr rody que lo instalen en marzo o por que no el circo mundial que vengan otra vez a vicalvaro tuvieron una gran acogida y a la gente nos gusto mucho. Me parece muy mal que no haya desfile de carnaval este año

Jesús Velasco

 

CD Vicálvaro

Soy Jesús Velasco. Soy el socio número 123 del Club Deportivo Vicálvaro.

Mi balance de la temporada es el siguiente: el día 22 de mayo de 2011 empezamos muy bien subiendo a tercera división en el campo de los salesianos (DOSA) .Pero en los primeros partidos de la temporada 2011/2012 empezamos muy mal perdimos en casa contra el atleti c 2-4 perdimos en Alcobendas, en Parla, en Valdebebas 4-2  en Pinto luego tuvimos varios partidos ganando carabanchel, inter de madrid, alcobendas sport, majadahonda etc. luego contra el adarve en casa nos la pegamos 0-3 como en el canódromo 1-2 que pudimos empatar la ultima jugada era gol y el arbitro no nos lo dio ganamos también en Usera contra el Moscardó 0-1 y en la siguiente jornada perdimos en nuestro campo contra el Villaviciosa 0-1 y en la aldehuela .espero que antes de acabar la liga ganemos algún partido si pudiera ser el del REAL MADRID C . AUPA VICÁLVARO el año que viene subiremos otra vez. Me gustaría subir en el campo de santo domingo savio  para que los del Dosa se enfaden.

 

Somos el Mirandés del grupo 7 de tercera división. a pesar de que vamos a bajar de categoría eso esta claro hemos derrotado a : REAL CARABANCHEL, ALCOBENDAS SPORT ,INTERNACIONAL DE MADRID, HEMOS SACADO UN EMPATE DEL CERRO DEL ESPINO 0-0 Y DIMOS MUY BUENA IMAGEN ANTE EL REAL MADRID. como dicen los hinchas del tau baskonia : a los vicalvareños no hay quien nos gane por que tenemos unos huevos así de grandes. !aupa vicalvaro!

 

El Vicálvaro la próxima temporada va a bajar a regional preferente por qué? por la mala suerte que hemos tenido . los partidos que hemos podido ganar y los hemos perdido como REAL MADRID C, PUERTA BONITA,PARLA, VILLAVICIOSA, FUENLABRADA, ALCOBENDAS etc. May se tiene que marchar ya .y de los jugadores sólo se tendrian que quedar richi lanza, Cogolludo y Sergio Arévalo Serrano el resto se tendrian que ir. El año que viene volveremos a jugar contra el Coslada, Villalba, y contra nuestro archienemigo DOSA !aupa Vicálvaro!

Manuel Velasco

 

Circo en Vicálvaro

A partir del 3 de febrero va a estar instalado en COSLADA. en su recinto ferial , más grande que el nuestro el circo de RODY ARAGÓN. viendo que en nuestro querido barrio. no le da la licencia a ningun espectáculo de este tipo sra torralba. yo voy a llevar a mi sobrino de 5 anos a Coslada al circo de rody.por que aquí no vendra este ano ningún circo para niños. Váyase sra. Torralba

Jesús Velasco

 

CD Vicálvaro

May debe de renovar ya , pase lo que pase estemos en tercera división ojala que sí, o en regional preferente el planteamiento y los cambios del día del Alcobendas fue muy bueno. Viva May espero que seas nuestro técnico varias temporadas más, ah el fichaje de Sergio Arévalo Serrano ha sido un acierto.

Jesús Velasco

 

VENDETTA: EL PROXIMO DIA 26 DE FEBRERO TENEMOS QUE LLENAR NUESTRO ESTADIO Y GANAR AL REAL MADRID C. DEVOLVER A LOS MADRIDISTAS EL 4-2 DE LA IDA O METERLES UNA "MANITA" 5-0 ESE DIA TODOS HAY QUE IR AL ESTADIO

Jesús Velasco 


Situación del CD Vicálvaro

25.01.2012 Nueva derrota. Ayer perdió nuestro Vical 0-1 ante el Pinto. Como sgamos así vamos de cabeza a Regional Preferente por culpa del Sr. May porque dejó en el banquillo a nuestro "crack", a nuestro "Messi", a Cogolludo. Váyase de una vez.


Cambio de técnico. Como siga asi el sr. May el Vicálvaro va a bajar a preferente antes de que termine la temporada. Más vale que el domingo ganemos al alcobendas sport y luego en el canódromo al puerta. que si no ya se puede ir usted a la calle , una  pregunta. ¿por qué dejo usted a Cogolludo en el banquillo el domingo pasado?

Jesús Velasco

 

Vicálvaro necesita un cine

14.01.2012 Ángeles, Vicálvaro ya tiene bibliotecas lo que necesitamos son unos multicines, porque desde que se cargaron el Cine Astoria y el San Félix no tenemos cines, o por lo menos un cine porque tenemos que ir a Valdebernardo, a Coslada o a Madrid para ver alguna película.

Jesús Velasco

Biblioteca 24 horas

10.01.2012 Acabo de ver la propuesta de la reversión de la parcela que le otorgaron al Arzobispado. A mí me parece bien en el sentido de que hay suficientes parroquias en Vicálvaro. Ahora bien, he visto que se está considerando la ampliación del IES Joaquín Rodrigo... ¿Y por qué no se plantea la realización de una biblioteca 24 horas? Tenemos 1 universidad, de las mejores, dentro de poco cuatro institutos, varios colegios concertados. ¿Y bibliotecas 24 horas? NADA. Digo yo, teniendo una de las poblaciones más jovenes de Madrid, en donde muchos hemos optado por retomar estudios debido la situación actual que existe en España y que no tengamos una biblioteca de esas condiciones!!! Además, estaría cerca del parque y normalmente para despejarte viene bien... Mejor estaría cerca de la universidad pero no se si sería viable... Lo que está claro es que VICÁLVARO NECESITA UNA BIBLIOTECA EN CONDICIONES QUE ABRA LAS 24 HORAS!!!

Ángeles

Zonas ajardinadas del Bulevar de Indalecio Prieto en Valdebernardo

12.12.2011 Observo como poco a poco, las plantas que había en este bulevar se van secando, sin que nadie se ocupe de replantar o tratar de salvar las que quedan. En primavera el espliego que había plantado hacía del bulevar una zona agradable. Me da mucha pena que en nuestro barrio todo se deteriore poco a poco, y que las calles accesorias de entrada a garajes y calles cortadas, estén siempre muy sucias.

Rosa

Victoria del Partido Popular

21.11.2011 Ayer me llevé una gran alegría. El PP ganó las elecciones. Alegría para mí y para todos los católicos porque el PSOE quería boicotear la visita del Papa

Jesús Velasco

Manifestación de la comunidad educativa en Vicálvaro

17.11.2011 Me parece vergonzosa la manifestación de ayer contra Aguirre pidiendo "educación pública ya" aquí siempre se quejan por todo en este barrio.

Jesús Velasco

En Apoyo a la Lucha en Defensa de la Educación Pública

08.11.2011 Desde la recién creada Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro, queremos expresar nuestro más sincero apoyo a toda la comunidad educativa, profesores y profesoras, madres y padres, alumnos y alumnas, que se encuentran desde hace meses en lucha por defender nuestra enseñanza pública. Como vecinos y vecinas que compartimos nuestra preocupación por el deterioro de los servicios públicos, también hemos querido estar hoy presentes.

Cierto es que corren tiempos duros para el pueblo trabajador, y en especial para la juventud, debido a los diferentes recortes de los derechos sociales realizados con ambivalencia por los dos grandes partidos, bajo las órdenes directas de los poderes económicos internacionales. Nos encontramos en medio de un lamentable contexto que tiene su mejor reflejo en las más de 5 millones de personas paradas, afectando directamente a la juventud, con tasas que rozan el 50% de desempleo. Bajo la excusa de esta situación de crisis, se está procediendo a realizar un desmantelamiento progresivo de los servicios públicos, haciendo que de nuevo paguemos los y las de siempre, la gente del común, una crisis que no hemos provocado.

En lo referente a la educación, a las reformas emprendidas por el PSOE, tanto en el ámbito de secundaria con la LOU como en el universitario con el Plan Bolonia, se suma ahora la estrategia del PP de destrozar la educación primaria y secundaria para abrir las puertas a la privatización del sector. El capitalismo ha hablado alto y claro: no se puede permitir no sacar partido y especular con estos servicios que hasta ahora se habían mantenido casi inaccesibles a sus garras. Y en esta tarea los dos grandes partidos van de la mano, como demostraban hace dos meses, atreviéndose a reformar unilateralmente su propia Constitución para ponerla al servicio de los bancos.

En Vicálvaro, uno de los distritos con mayores índices de desempleo juvenil y de fracaso escolar, la situación se vuelve crítica: menos profesorado y por lo tanto más aglomeración en las aulas, menos recursos para la pública mientras se sigue subvencionando con nuestro dinero el negocio de la enseñanza concertada, y un largo etcétera que ya todos y todas conocemos. Desde la Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro, creemos que lo que de verdad necesita nuestro pueblo no son más recortes, sino todo lo contrario. Necesitamos más plazas de instituto, más plazas de guarderías, más oferta de Formación Profesional, una nueva biblioteca y más alternativas de ocio para la juventud.

Nos van a repetir por activa y por pasiva que es hora de apretarse el cinturón, de renunciar a nuestros derechos y de agachar la cabeza. Pero los y las jóvenes no somos tontos, no nos pueden engañar hablando de recortes mientras vemos cómo ingresan descaradamente nuestro dinero a la banca, cómo las grandes empresas siguen generando beneficios en esta crisis o cómo no se recortan los astronómicos sueldos de los políticos o la familia real.

Es momento de dar la cara, de articular una respuesta unitaria en defensa de los servicios públicos, exigiendo la derogación de las reformas y dejándoles bien claro que no aceptamos pagar su crisis ni su deuda. El pasado 15 de Octubre, demostramos en las calles de Madrid que somos centenares de miles y que la unidad es la clave de nuestra victoria. Hace un mes en la manifestación de Vicálvaro fuimos centenares de personas; primero sólo de institutos, ahora también los colegios y la universidad, con la asamblea de Toma la Facultad, agrupando así a toda la comunidad educativa. El problema de la educación es imposible de separar del problema de la sanidad, de los transportes públicos o del empleo. Sólo si entendemos este contexto, podremos parar los recortes que nos vienen encima.

Desde la Asamblea de Jóvenes, hacemos un llamamiento a la juventud para que se organice en los institutos, como ya se está haciendo, recuperando el espíritu autónomo de las antiguas asociaciones de estudiantes. Creemos que como jóvenes tenemos una responsabilidad que cumplir ante nuestra sociedad, pues en nuestras manos está el construir un mañana mejor para todos y todas. Para ello, como Asamblea nos ponemos al servicio de los y las jóvenes de Vicálvaro como herramienta de organización y apoyo.

 

Contra los recortes de los servicios públicos, ¡CONTINUEMOS LAS MOVILIZACIONES!

Porque si el presente es de lucha, el futuro será nuestro.

¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS QUE LA HAN PROVOCADO!

Asamblea de Jóvenes de Vicálvaro

Suciedad en Vicálvaro

16.10.2011 Leo vuestros comentarios sobre la suciedad en determinadas zonas de Vicalvaro y creo que una posible solución, seria la de informar a los departamentos correspondientes a través de munimadrid, en el apartado de contactar y presentar vuestra reclamación o sugerencia sobre la zona concreta y enviarlo para que tengan constancia de ello y lo solucionen. Yo lo he utilizado y la verdad es que funciona. Gracias y un saludo a todos los Ahumados.

Tony

Suciedad en el parque

05.10.2011 Hola a tod@s los vecinos de Vicálvaro que lean esto: hace unos días paseando y tomando fotos del parque que esta paralelo a la Avda de Daroca y justo enfrente de centro de emisores (no se qué nombre tiene), hay campos de futbol, me quede asombrada de la suciedad que hay por allí, montones de botellas de cristal, plásticos y todo tipo de suciedad; además de estar una zona del parque totalmente descuidada, ¿Por qué no lo limpian? ¿Es que nadie es responsable de esta zona?? de todo ello tengo pruebas fotográficas. Un saludo

Teresa López

Suciedad en el parque forestal del Anillo Verde

02.10.2011

Hola vecinos,
Quería expresar mi disgusto públicamente por la suciedad que hay en el bosquecito que hay detrás del recinto ferial y del polideportivo.
Soy paseante habitual de la zona, corro por allí, voy en bici, saco a mi perra... Y me disgusta mucho ver cómo está lleno de bolsas, vidrios rotos, colillas, pipas y basura en general de la gentuza que allí campa, que normalmente suelen ser niñatos de botellón (que a mi que beban me da igual, que les eduquen sus padres), pero no es justo que mi sobrino, mi perra o yo, nos podamos cortar con un cristal roto de las juergas de los nenes.

Por no hablar de la basura que aún hay de las fiestas de Vicálvaro, ya que el botellón está permitido en fiestas, se llena todo de basura, tampax usados, condones, etc.

¿La policía no multa por dejar basura? ¿Por qué tengo que aguantar yo esto si también pago mis impuestos?

El problema de la suciedad se está desbordando.
Muchas gracias.

Nuria

Comentarios desafortunados

12.08.2011 Quería comentar mi malestar sobre los desafortunados comentarios al que hace referencia el Sr. Enrique Laínez Arroyo (Director de las Instalaciones Deportivas de Vicálvaro) y cito textualmente:

" Vicalvaro es un barrio extremo de la Comunidad de Madrid"

" Barrio de clase media o media baja"

" Se encuentra en una zona de paso entre una zona chabolista"

 

Sr. Laínez me parecen muy desafortunadas sus opiniones sobre este mi barrio, no veo ningún nexo de unión entre los altercados que hayan ocurrido en la piscina del Polideportivo, con estos comentarios tan desagradables a mis oídos de mi querido barrio.

 

Lo primero que comentarle, si lee esto, es que Vicalvaro para nada es un barrio extremo y si quiere cerciorarlo le dejo un enlace donde el año pasado fue el distrito mas seguro de la comunidad de Madrid:

http://vicalvaro.jimdo.com/archivo-de-noticias/noticias-2011/

 

Lo segundo, que es un barrio de clase media o media baja, por supuesto que si, pero no me gusta que usted lo diga en sentido peyorativo, ya que estoy muy orgulloso de ser de clase media, o acaso para usted pertenecer a este tipo de clase social le parece despreciable, porque perdone que le diga usted, no parece pertenecer a la clase alta???

 

Lo tercero, zona chabolista, usted no debe tener la vista muy bien ya que en esa zona chabolas que yo sepa no existen, existen vivienda del IVIMA, de mejor o peor aspecto pero son casas no chabolas¡¡¡¡¡.

 

En definitiva Sr.Laínez sus palabras a mis oídos han sido muy desagradables ya que aunque no considero que mi barrio sea el mejor de todos pero si creo que no se corresponde a los términos que usted ha utilizado para comenzar su tan desagradable comienzo de vídeo.

(Antonio)

Suciedad en Vicálvaro

15.07.2011 Quisiera expresar mi malestar por la suciedad que se está acumulando por Vicálvaro; los barrenderos escasean y eso hace que cada vez se acumule más porquería en las calles. Llevo un tiempo observando que la recogida de basuras es insufiente y a eso hay que añadirle la "nueva moda" de estar hurgando en los contenedores y revolviendo todas las bolsas sacando los desperdicios a la vía pública. No entiendo por qué los municipales no multan a estas personas, al igual que las personas que se dedican a beber alcohol en frente de la Junta Municipal ante la presencia de niños y mayores, dejando vidrios   rotos y tirados con el peligro que eso supone.
Ya que pagamos una tasa extra de residuos urbanos deberían emplear ese dinero en mejorar la limpieza y no en sufragar los caprichos de nuestro alcalde.

Gracias por leerme

Ana

Turismo en Vicálvaro

01.07.2011 Debería habilitarse un punto de información turística en Vicálvaro. Solo en el centro existe información de Madrid, pero tenemos Faunia, monumentos como la iglesia o la universidad, y muy poco afán de valorar nuestros parques y rincones públicos como la plaza. Hay hoteles a las afueras y ni se informa de cómo llegar a ellos. Hay locales vacíos en el centro comercial de Vicálvaro que bien servirían como punto de información. Su fachada bien sirve para anunciarlo de manera bella mediante la instalación de un jardín vertical, quedaría incluso como imagen de marca de Vicálvaro, pero se sigue sin aportar ni ideas ni dinero para ello. Ya que no hay intención alguna de independizarse de Madrid, al menos que nos promocionen en beneficio del posible turismo que pueda generar este lado de Madrid.

Y además fomentar concursos de jardines verticales en fachadas vacías, que hay unas cuantas. Y que lo incluyan en el programa de las fiestas como distintivo del distrito fomentaría aun más la participación ciudadana. Pero yo creo que el distrito debe decidirse si invirtiendo tan poco no obtendría muchos más beneficios a largo plazo. Objetivamente, es una buena idea que algún político del barrio debería recoger si lee este comentario. Asi que agradecería que alguien me contestase.

Juan Pablo

Fiestas de Vicálvaro

24.06.2011 Yo pienso que al ser un barrio como Vikálvaro deberíamos disfrutar de conciertos buenos, no la chenoa jajaja xD pero bueno.. como todos los años a ir a las fiestas que ante todoo molaan!
Un saludo a todos los vikalvareños wenos ai :D

Abel

!Campeones, a tercera!

22.05.2011 ESTA MAÑANA HEMOS DISFRUTADO LOS VICALVAREÑOS QUE HEMOS ESTADO EN SANTO DOMINGO SAVIO, EL ÚNICO SUSTO QUE HEMOS TENIDO HA SIDO EL GOL DEL DOSA EN EL MINUTO 12 DEL PRIMER TIEMPO. PERO LUEGO CON LOS CAMBIOS QUE HA HECHO MAY , LE HEMOS DADO LA VUELTA AL PARTIDO Y YA SOMOS EQUIPO DE TERCERA Y HEMOS GANADO 1-2  A PESAR DEL ARBITRAJE Y DE LOS INSULTOS DE LA AFICIÓN DEL DOSA QUE TIENEN MUY MAL PERDER.

Jesús Velasco

 

 

Vicálvaro antifascista

16.05.2011 Ya está bien de que los políticos hagan lo mismo. PP y PSOE, PSOE y PP... ambos partidos, quieren las mismas políticas para Vicálvaro. Las políticas de asfixiar a los pobres, las políticas de privatizaciones, etc...

Lucha por tus derechos.
Lucha contra el fascismo.

vicalvaroantifascista.blogspot.com

Deporte en Vicálvaro

25.04.2011 Sr Gallardón y Sra. Torralba. Lo que yo no entiendo y nunca entenderé es que cuando tengo que hacer algún deporte en nuestro polideportivo tenga que ir con algún acompañante. Estoy yendo a gimnasia al pabellón de la vía. Allí sí me dejan libertad, no como en nuestro querido Vicálvaro. ¿Qué pasa señores políticos que por tener una discapacidad no tengo derecho a hacer deporte?  Si no es con acompañante. Qué vergüenza. El día 22 de mayo no iré a votar, no confío en los políticos.

Jesús Velasco

21.04.2011 DEBERÍA EL CLUB DEPORTIVO VICÁLVARO PLANTEARSE LOS PARTIDOS QUE NOS QUEDAN EN CASA. PONED LA ENTRADA GRATUITA EL DOMINGO. HUBO MAS GENTE EN EL PARTIDO ANTE EL DEHESA LUIS II QUE EN EL RESTO DE PARTIDOS DE TODA LA TEMPORADA. SR. PRESIDENTE DEL C.D. VICÁLVARO SERÍA UNA BUENA FORMA DE QUE VENGA MAS GENTE AL ESTADIO. QUE SEA ENTRADA GRATUITA TODOS LOS DOMINGOS QUE QUEDAN

Jesús Velasco

Deterioro del barrio

14.04.2011

Buenos días Vicalvareños, una vez me dirijo a vosotros con la esperanza que se intente poner un poco de freno a la situación que día a día veo que se esta produciendo en nuestro querido barrio.

 

No quiero que penséis que mi visualización del barrio sea vista desde un punto de vista homofobo pero creo que en Vicalvaro se esta produciendo un empeoramiento de nuestra calidad de vida, digo esto por varios motivos:

 

1) La prostitución a la que el polígono industrial esta siendo sometido va día a día en aumento, no le hacen daño a nadie pero visualmente cada día el aumento de esta practica esta siendo notable, hasta el punto que he visto a alguna prostituta ofreciendo sus servicios en la C/Francisca Torres Catalán. Cada vez es mas gente la que comenta que como los dejemos esto se puede llegar a convertir en un "Marconi", y esta idea la verdad es que no me agrada mucho, es mas cada día la veo mas cerca. Soluciones desde mi punto de vista las desconozco pero algo se podrá hacer???

 

2) El centro de Acogida "Luis Vives" esta haciendo una gran labor en su materia, pero lo que yo veo cada vez mas es, que parte de estas personas sin hogar, pernoctan en la zona ajardinada entre la C/Villablanca y la C/Abad Juan Catalán, están en las puertas del Mercadona y del Lidl pidiendo y tirando los cubos de basura para recoger alcohol, llevaran mas de dos meses durmiendo en los bancos de dicha zona y bebiendo cartones de vino sin conocimiento. Mi pregunta es que si el centro de acogida no formaba parte de un programa de reinserción para estas personas???. Si es así no entiendo como dejan a estar personas beber y dormir en la calle, no están cubriendo las necesidades básicas de esta gente y no están cumpliendo ese plan de reinserción.

 

Desde mi humilde punto de vista creo que una vez mas Vicalvaro esta siendo objeto de un deterioro progresivo y que como no se le ponga freno, se convertirá en un barrio con la imagen mas deteriorada aún, consecuencia de esto que comento anteriormente y con las consecuencias que tendrán para todos los vecinos.

 

Una vez mas gracias por vuestro tiempo, espero comentarios al respecto.

 
Antonio

Avenida de Daroca

14.04.2011 Tuvimos la mala suerte del corte de esta arteria tan impotante para Vicálvaro, nos han habilitado el E3 para facilitarnos el acesso a O'Donnell muy necesario, pero lo que es importantísimo es que vuelvan a abrir el acceso real.

María Ángeles

Fútbol y procesión

14.04.2011 Me gustaría que cambiasen de horario el partido de fútbol del trofeo de la patrona de nuestro barrio, por que coincide con la salida de la procesión. Me gustaría que en vez de ser a las 18:30 fuera a las 11:30 de la mañana.

Jesús Velasco

Circo en Vicálvaro

10.04.2011 Adios al Circo Mundial: Hoy he estado viendo vuestro espectáculo. Gracias por divertir a los vicalvareños. Espero que volváis en el año 2012.

Jesús Velasco

01.04.2011 Panem et circenses

Beatriz

28.03.2011 Estoy muy contento por la llegada a Vicálvaro del circo mundial , gracias sra torralba por dejarles actuar . el sábado volveré a disfrutar del mejor espectáculo del mundo. sra concejala ten garantizado mi voto el día 22 de mayo

Jesús Velasco

 

27.03.2011 hoy acabo de presenciar en Moratalaz un espectaculo maravilloso del gran circo mundial. espero , sra torralba que el proximo domingo dia 3 de abril a las doce de la mañana en el recinto ferial vuelva a disfrutar del grandioso mundo del circo .espero que les de la licencia al gran circo mundial para que actue en nuestro barrio. si no va a tener un voto menos el 22 de mayo

Jesús Velasco

24.03.2011 EL FIN DE SEMANA DEL 1 AL 3 DE ABRIL VIENE EL CIRCO MUNDIAL AL BARRIO. YO NO ME LO CREO SRA CONCEJALA VD. YA RETIRÓ LA LICENCIA AL CIRCO AMERICANO PARA QUE ACTUARA EN VICÁLVAROI . y ahora lo va a hacer con el circo mundial .espero que lleven a los niños a lo seguro , es decir a Moratalaz para que vean el circo por que aqui la sra Torralba los dejará sin circo.

 

Campo de fútbol

17.03.2011 AYER ESTUVE EN NUESTRO ESTADIO VIENDO EL PARTIDO VICALVARO-FUNDACION. ES LAMENTABLE LOS ACCESOS AL ESTADIO. TODO LLENO DE BARROS EN CUANTO LLUEVA MAS VAMOS A TENER QUE IR AL FUTBOL EN BARCO . SRA CONSEJALA POR FAVOR MEJORE LOS ACCESOS AL ESTADIO UN EQUIPO DE TERCERA DIVISION NO SE MERECE ESOS ACCESOS . EL ESTADIO DEL OLIVO DE COSLADA TIENE MEJORES ACCESOS A SU ESTADIO QUE NOSOTROS.AH PONGA UN MARCADOR ELECTRONICO EN EL ESTADIO

Jesús Velasco

En contra

01.03.2011 No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. La concejala ha hecho mucho por nuestro barrio en estos años.

Antonio

Para que Vicálvaro prospere

01.03.2011 Prosperar en Vicálvaro = Dimisión de la actual Concejala.

Patricia

Para que Vicálvaro prospere

18.02.2011 Para que Vicálvaro prospere necesitamos la dimisión de nuestra concejala.

José María Cano Andrés

El CD Vicálvaro estará un año más en preferente

14.02.2011 Esta mañana un arbitro o mejor dicho un sinvergüenza nos ha atracado al Vicálvaro en nuestro propio estadio. Primero expulsando a un jugador de nuestro equipo. Luego pitando una cesión de nuestro portero. DEL ESTAL en el gol del alcobendas. Esta gentuza no quiere que el CD Vicálvaro estemos en tercera división.

Jesús Velasco

Marcador en el estadio de fútbol

01.02.2011 El año que viene el CD.VICÁLVARO va a estar en tercera división. Sra Torralba, ¿por qué no pone el marcador en el estadio municipal? la gente solo se se entera de como va el partido a través del boca a boca es decir preguntando a la gente. Ahora que van a ser las elecciones municipales haga algo, por favor ponga el marcador en nuestro estadio.

Jesús Velasco

Mejoras en nuestra Avenida de Daroca

31.01.2011 Creo que la reapertura de la Avda. Daroca es uno de los retos conseguidos mejor valorados por todos los vicalvareños, así como la línea E3. Sin embargo, tras su puesta en funcionamiento, hemos visto deficiencias que sabemos que es necesario mejorar, como el cambio de sentido poco antes de entrar en el voladizo y el reasfaltado de la calzada por el tránsito de vehículos. Hoy, ya sabemos que tiene fecha para la ejecución de esta mejora necesaria. Pero no nos podemos conformar cuando todavía no hemos recuperado las conexiones que antes teníamos con la zona de la plaza de Alsacia y los barrios de Bilbao y Villaescusa. Hemos recuperado la conexión con O´Donell, que ya la teníamos antes del corte por las obras de la R3, pero todavía debemos reivindicar, que se abra una salida hacia la plaza de Alsacia o el tramo histórico de la Avda Daroca (para el sentido salida de Vicalvaro). Igualmente debemos reividicar que se reabra el acceso (entrada a Vicalvaro) desde la rotonda de Fuente Carrantona con el acceso a Vicalvaro por O´Donell y Avda. Daroca. Con estas dos salidas, se conseguiría, a través de la arteria de principal del distrito, mejores conexiones con los distritos de Ciudad Lineal, con Moratalaz y
San Blas.

Solidaridad con los afectados

29.01.2011 Simplemente quiero expresar mi solidaridad con los afectados de Casalarreina 16. Gran verdad que los políticos, sean del color que sean, acuden a hacerse fotos para sacar rédito y luego si te he visto ni me acuerdo.
Soy una afectada de los Paus del Sureste y me hago a la idea de cómo os sentís.
Ya veréis como cuando se acerquen las elecciones tenemos unos bonitos reportajes a todo color de nuestros queridos "defensores"
Un abrazo y espero que se soluciones pronto lo vuestro

Ana

Los vecinos de Casalarreina 16 llevan más de un año fuera de sus casas

18.01.2011 Les voy a contar la historia que vivimos desde hace más de un año, los vecinos de casalarreina 16. 

En julio del año 2009, puse una instancia general, con fotos del estado de mi vivienda. En octubre, acudió un técnico del ayuntamiento y revisó el edificio, diciéndonos que teníamos un problema con los muros de carga exteriores. El 4 de diciembre, reventó uno de los pilares del edificio, por que nos vimos obligados a abandonar nuestras casas, sin, por cierto, recibir la comunicación del técnico del ayuntamiento.

Desde ese dia, comenzó nuestro calvario, por una parte, se nos obligó mediante coacciones, a realizar la obra de seguridad, sin saber si disponíamos de dinero para ella, con la excusa, de que si la realizaba el ayuntamiento, nos costaba mucho dinero. Pedimos reuniones, para solicitar ayudas, y por una parte, la comunidad de Madrid no nos ofrecía nada por que lo tenía todo parado el tema de subvenciones. el ayuntamiento, la ITE, que son 1000 euros de media, para una obra que cuesta 30 mil euros.

A esto, hay que añadir, que hace 6 años, se acometió una obra para asegurar el edificio, por denuncia del ayuntamiento, y que tras dar todos el visto bueno, resulto ser incompleta, además, de haber pasado la ITE en 2005. A dia de hoy, vecinos han tenido que abandonar su casa y entregárselas al banco, quedando en la calle estas personas, y otros tantos, tenemos que denunciarlos, por impago de las derramas, crispando los nervios de los vecinos, y el malestar que genera esta situación.

Lo que me ha quedado claro en este año que llevo fuera de mi barrio de toda mi vida, es que a los políticos les interesamos solo para contratacar, y si ni hay "chicha para atacar", no importamos.  Nosotros, no queremos que nos paguen el arreglo gratis, ni mucho menos, pero tampoco, queremos ver a vecinos en una situación de desamparo total, y verse como tienen que embargarles los pisos por que les tenemos que denunciar.

En este año, rápidamente se han olvidado de nosotros  que ni se ha molestado nadie ni en preguntar, pero es mas importante hacerse fotos con otras cosas, que con 20 familias que estan fuera de sus casas desde hace un año, y sin poder vivir en su barrio. Al final, te das cuenta, que todo son intereses, y que realmente, todos, estamos solos con nuestras penas. Ahora, nos toca hipotecarnos todavia más, para pagar lo de los morosos, pero bueno, el problema es nuestro.

Juan

Marcador en el campo de fútbol

12.12.10 A ver si ponen un marcador en el campo de fútbol. Hay veces que no nos enteramos de cómo va el partido.

Jesús

Circo en Vicálvaro

29.11.10 Mañana empieza el mes de diciembre. Me gustaría saber Sra. Torralba si dará la licencia al CIRCO AMERICANO para que actúe Navidad en nuestro barrio. Sería un bonito regalo de Navidad para todos los niños del barrio de  Vicálvaro

Jesús

 

23.11.10 me gustaria saber sr.concejala por que no me lo explico.¿ por que no dió la licencia para que el CIRCO AMERICANO de los hermanos faggioni no pudiera actuar en vicalvaro hace tanto daño al barrio que venga un circo a actuar a nuestro barrio?  mi sobrino Gonzalo de 4 años llego a casa muy triste por su culpa


¿se les va a dar la licencia al circo americano para que actuen en nuestro barrio? si no es asi sra concejala no ha tomado el pelo como siempre. da la licencia para otras cosas como mitines politicos. pero para un circo la cancela se ha reido de los niños vicalvareños


me gustaria saber si en esta semana o a lo largo de la proxima va a actuar el circo americano en vicalvaro. fue una tomadura de pelo . se han reido de los niños de vicalvaro.

Jesús

 

MAÑANA EMPIEZA EL MES DE DICIEMBRE. ME GUSTARIA SABER SRA TORRALBA SI DARÁ LA LICENCIA AL CIRCO AMERICANO PARA QUE ACTUE EN NAVIDAD EN NUESTRO BARRIO. SERIA UN BONITO REGALO DE NAVIDAD. PARA TODOS LOS NIÑOS DEL BARRIO DE VICÁLVAROMAÑANA EMPIEZA EL MES DE DICIEMBRE. ME GUSTARIA SABER SRA TORRALBA SI DARÁ LA LICENCIA AL CIRCO AMERICANO PARA QUE ACTUE EN NAVIDAD EN NUESTRO BARRIO. SERIA UN BONITO REGALO DE NAVIDAD. PARA TODOS LOS NIÑOS DEL BARRIO DE VICÁLVARO

Circo en Vicálvaro

19.11.10 Hoy dia 19 de noviembre .He intentado llevar a mi sobrino de 4 años al espectaculo del circo americano " TARZAN" Cual es mi sorpresa que cuando hemos llegado no habia circo ni nada. luego he llamado y me han dicho que ha sido un malentendido que no les han dado la licencia para montar el circo .vayanse sres gallardon y carmen torralba

Jesús

Empleo en Vicálvaro

08.10.10 Es vergonzoso lo del centro especial de empleo de Ibergrupo que está en la calle Gran Vía del Este. Fui 3 veces a ver si habia alguna oferta de trabajo para entrar a currar y no me hicieron ni caso. y ...¡eso que vivo en Vicálvaro! ni en tu propio barrio te quieren.

Jesús

La mala planificación de los responsables de Educación

10.09.10 Mi hija de tres años de edad empieza el colegio el próximo lunes 13/09/10. Fue admitida en el CEIP Carmen Laforet de Madrid. Cuando solicitamos la plaza, el colegio no existía, solamente era un solar, pero desde la Consejería de Educación de la CAM nos aseguraban que la primera fase del colegio (las cuatro aulas de 1º de Infantil, y una sala para utilizar de comedor) estaría terminado para el comienzo de las clases. El día 05/07/10 un grupo de padres se reunieron con el Sr. Bonifacio Alcañiz, Director de área Territorial Madrid-Capital, y volvió a asegurar que el colegio estaría operativo para el inicio del curso 2010/2011.

 

El pasado 06/09/2010, mantuvimos una reunión con la Directora del CEIP Carmen Laforet, en la cual nos informaron que finalmente, e incumpliendo las afirmaciones de la Consejería de Educación, el colegio no iba a estar preparado para el inicio del curso. En consecuencia, nos trasladan a otro colegio público, el CEIP Doctor Severo Ochoa, que se encuentra a mas de dos Km. del colegio donde hemos matriculado a nuestros hijos. Este colegio además de estar muy lejos del nuestro (y por lo tanto de la mayoría de los domicilios de los alumnos), tiene una escasez de servicios que en hoy en día los padres que trabajamos nos vemos obligados a demandar; acogida matutina y desayunos, personal auxiliar para ayuda de cambio de ropa de los niños (para casos de accidentes al ir al baño), servicio de actividades por la tarde para jornada intensiva de los meses de Septiembre y Junio.

 

El único servicio que al parecer dispone este colegio es el comedor. Tras contactar con el Director del CEIP Doctor Severo Ochoa para consultar la posibilidad de contratar por parte del AMPA de nuestro colegio estos servicios, nos indica que los servicios deberán ser contratados con las empresas con las que ellos trabajan, y gestionado directamente por el colegio y no por el AMPA, algo totalmente incomprensible, cuando vamos a ser los padres los que corramos con el gasto de estos servicios.

 

La Consejería de Educación nos ha informado que van a poner una ruta para trasladar a nuestros hijos al colegio, una ruta en la que nos indican que de momento no saben si irán acompañados de algún monitor, recuerdo que estamos hablando de niños de tres años de edad, que no podrían ni subir solos las escaleras del autobús. Lo mas raro, es que a menos 500 mts de nuestro colegio existe otro, también público, CEIP Winston Churchill, el cual ha estado realizando todas las tareas administrativas del proceso de admisión y matriculación de nuestro colegio. Este otro colegio dispone de aulas vacías, y también dispone de todos estos servicios, que la mayoría de los padres de los 100 alumnos vamos a necesitar.

 

Nosotros, los padres, nos preguntamos;

¿Por qué nos trasladan a un colegio que esta mucho mas lejano al nuestro, habiendo otro disponible mucho mas cerca?

¿Por qué nos trasladan a un colegio el cual no cubre las necesidades de la mayoría de los padres de los alrededor de 100 alumnos, habiendo otro que si las cubre?

¿Por qué la Consejería de Educación esta dispuesta a gastar el dinero de una ruta, pudiendo ahorrárselo en estos momentos que debería primar la austeridad?

  Cristina, madre de alumna del futuro CEIP CARMEN LAFORET

Fiesta de la espuma

04.07.10 Más Vergonzoso fue el sábado que estaba programada la fiesta de la espuma con los bomberos, y nadie aviso de la cancelación por huelga y 500 niños o más en bañador estuvieron esperando 1 hora con sus padres en la calle, a pesad de la lluvia.

Yolanda

Caldereta de Valdebernardo

27.06.10 Lo que ha sido un desastre monumental ha sido la Caldereta popular que supuestamente se realizaba en Valdevernardo (Plaza Osetti). En el panfleto la anunciaban a las 14:30 horas, yo llegue con mi mujer y mi hija a las 14:25 ¡y ya se había acabado la comida! Lo que me desconcierta es que había solo unas 15 personas que parecían ser todos conocidos entre si. No había signos de que hubiera comida para nadie mas que este grupo reducido de personas, ya que tampoco había desperdicios por el parque ni en los contenedores (platos de plástico, vasos, etc.) como es normal en un evento de este tipo. Me parece indignante.
Me gustaría saber si esto ha sido organizado por el ayuntamiento y subvencionado, de ser así me gustaría denunciarlo ante el ayuntamiento. Porque de ser así creo que se debería averiguar quien ha sido el responsable de tan pésima organización. Y con respecto a próximos años, solo espero que si lo anuncian en la programación de las fiestas del distrito por lo menos que esté mejor organizado la próxima vez. Vergonzoso

Gerardo Alonso

Cierre de la biblioteca

12.04.10 Por favor, no cierren la biblioteca, es muy buena y muy
completa, llena de libros, allí he estudidado mis dos carreras y han
sido buenísimos.

María

Paso de peatones peligroso en la Gran Vía del Este

10.04.10 Quiero denunciar el estado del paso de cebra de la Avenida Gran Via del Este, confluencia con la calle Titanio. Este es paso obligado para gran parte de los vecinos de Valderrivas es de enorme peligrosidad.
Hace un mes y medio aproximadamente se hizo una medición de tráfico, porque se veían unos cables sobre el suelo. Pensé entonces que el ayuntamiento iva a poner remedio, pero a fecha de hoy nada de nada.
Numero los problemas que este paso tiene:
1. Visibildad nula por la noche.
2. Avenida donde los coches que vienen del subterraneo cogen mucha velocidad, más si ven el semáforo en verde.
3. Los setos son muy altos con lo que el conductor tampoco ve al peatón.
4. El paso no está elevado incompresiblemente.
5. Tiene un enorme tránsito.

Mucho me temo que es cuestión de tiempo que ocurra una desgracia, yo mismo, que extremo la precaución ya he tenido un par de sustos.

Emilio López

Cierre de la biblioteca de Vicálvaro de la obra social de Caja Madrid

07.04.10 El cierre de bibliotecas ha comenzado. Con el precedente del cierre de la biblioteca de la obra social en Colmenar Viejo de hace unos días, ahora vemos como la única obra social de la caja en este distrito madrileño, con 20 años de historia y con un servicio que no ha decaído para todo tipo de público, cierra su ciclo el día 12 de abril. El comunicado oficial da razones de insalubridad al igual que alegaron obras urgentes en la de Colmenar, pero sin prolongar el tema, los hechos son muy distintos:

 

- El banco de España ha recortado el presupuesto de las obras sociales en un importante porcentaje debido a la crisis y a planes de austeridad necesarios desde hace tiempo.

 

- Los gastos que existen son el alquiler del local, la limpieza, la luz y el agua, mientras que los bibliotecarios se trasladan. El dilema se cierne, como siempre, a la hora de aportar dinero a lo que para ojos de Caja Madrid parece ser un pozo sin fondo. El ahorro esperado es insignificante si lo comparamos con gastos y donaciones destinadas a otras obras sociales que dan mucha más publicidad que una biblioteca en un barrio periférico. Sin ir más lejos, los despilfarros de CASA ENCENDIDA o los 9 millones pagados a escote para algún OBELISCO en Plaza Castilla. Una pequeña limosna destinada a la gloria de algún faraónico alcalde.

 

- La biblioteca de caja Madrid es un sitio donde nuestros mayores leen el diario allá donde la pensión no llega, los desempleados buscan ofertas de empleo por la vía informática o los padres consiguen para los críos libros infantiles reutilizados docenas de veces.

 

- Además, presta un servicio clave en el barrio, pues si hay algo de lo que carece Vicálvaro es de sitios donde estudiar en época de exámenes. Los puntos de estudio para en su mayoría jóvenes son solamente dos: el centro que nos ocupa, y la biblioteca del centro cultural perteneciente al ayuntamiento.

 

- Esta última, con un peor ambiente de estudio por ser una única sala inmensa, con un lamentable horario partido, y con el precedente de unas obras que la mantuvieron cerrada más de un año; todo un servicio público. La universidad Rey Juan Carlos no se considera aquí, pues sin carnet de dicho centro no se permite el acceso al edificio; el cual, se construyó sin pedir carnet a ningún contribuyente que con su dinero pagó y sigue pagando su construcción y mantenimiento.

 

 

- En una etapa en la que nuestra sociedad necesita más que nunca una formación y una educación, no destruyamos los pocos rincones de cultura que la galopante privatización nos va dejando. La educación no se debe basar en mapas sobre el clítoris, en enseñar a masturbarse según la provincia que vivas en España, ni en generaciones NI-NI que salen en medios de comunicación a los que se les debería caer la cara de vergüenza. La educación comienza con cultura, y la lectura es la mejor de todas. La cantidad de libros expurgados o aquellos en su gran mayoría que serán almacenados en cajas olvidadas, es apabullante.

 

Por todas estas razones, la RECOGIDA DE FIRMAS en sí es en la misma biblioteca por parte de los usuarios hasta el viernes 9 inclusive. Se llevarán a la Obra Social y se hará voz de ello. También puedes expresar tu opinión y queja en http://bibliotecas.obrasocialcajamadrid.es/ en "Atención al lector" además de unirte en facebook buscando "No al cierre de la biblioteca de Vicálvaro". El pleno municipal Colmenar Viejo, ya aprobó una moción conjunta pidiendo la reapertura a Caja Madrid. En Vicálvaro aún podemos impedirlo.

Puede que el que lea esto no le dé importancia pues no vive en Vicálvaro o puede que no use este tipo de centro. Pero es probable que el próximo día, semana o mes, estén cerrando en su localidad un servicio que miles de personas necesitarán en algún momento. Un servicio llamado cultura y que muchos políticos y directivos perdieron hace tiempo.

C/San Cipriano, 10, Metro: Vicálvaro, Horario: 9-21.

Álex

 

Cierre de la biblioteca de Caja Madrid

05.04.10 Está claro que tener una biblioteca en un barrio obrero como
Vicálvaro no da la publicidad que pueda dar todos los eventos que se puedan realizar en La Casa Encendida, o la cantidad de exposiciones que fomenta Cajamadrid. está claro que no buscan una obra social, sino una
obra publicitaria. Es una vergüenza!

Belén

No la cerréis...allí me enamoré

05.04.10 No la cerréis...allí me enamoré

Rocío

¡Vergonzosa!

01.04.10 Es la única forma que se me ocurre para empezar esta opinión, ya que de tal calificativo es merecedora la acción de Caja Madrid,con respecto al cierre de nuestra biblioteca. Adem s, es curioso ver como un barrio como el nuestro radicalmente depende de la misma, debido a que a su homóloga del centro cultural es de todo menos un sitio en el cual se pueda estudiar o simplemente leer "a gusto" . ¿Realmente un barrio de la magnitud del nuestro tiene bastante con la oferta cultural actual? ¿ Es coincidencia que justo nuestro barrio, obrero donde los haya, tenga sus habitantes tan limitados en su desarrollo intelectual? Es verdad que cuando uno quiere puede y se buscara los modos, pero; ¿Acaso es mucho pedir un sitio para poder estudiar sin tener que desplazarse a otro barrio?
Por último, un simple y llano ¡¡JA!! a la excusa de Caja Madrid sobre su falta de dinero, para el cierre del que para muchos ha sido nuestro segundo hogar durante muchos años. Todos sabemos como se las gastan los banqueros y los políticos de esta nuestra respetable comunidad...

Juan

No al cierre de la biblioteca

31.03.10 Como antes se dijo, se han buscado excusas baratas para cerrar una biblioteca, que durante 20 años lleva un servicio que no ha decaído para todo tipo de público. La recogida de firmas en sí es en la misma biblioteca, y se puedes hacer admirador en facebook en "No al cierre de la biblioteca de Vicálvaro". En cuanto a otro punto de vista, un plan de austeridad para reflotar Caja Madrid me parece bien, pero la obra social se dedica a donar nosecuanto dinero al señor Gallardón para que haga obeliscos millonarios en vez de mantener algo llamado cultura y que muchos peces gordos perdieron hace tiempo.

Álex

Situación de La Catalana

29.03.10 Quería expresar mi malestar por el olvido al que estamos sometidos los vecinos de "La Catalana" por parte de la junta municipal del distrito, estamos faltos de equipamientos en la zona, la parcelas que están sin edificar estan llenas de escombros y basuras, a pesar de estar en conocmiento los departamentos de limpieza y medio ambiente que no actúan ante esta situación.

Tony

No al cierre de la Biblioteca de Caja Madrid de Vicálvaro

25.03.10 Quería expresar mi malestar como vecino del barrio de vicalvaro en madrid, ya que nos van a cerrar la biblioteca del barrio de la obra social caja Madrid. es una vergüenza, una biblioteca que da servicio a muchos usuarios y que tiene un movimiento constante. mas que una biblioteca es una gran familia, las bibliotecarias llevan años y son como si fuéramos uno mas de su familia parte de darnos un servicio de préstamo de libros. cd y Internet fabulable. desde la dirección del centro dicen que la cierran por el tema de la crisis (una excusa)y por que la bajada de las viviendas de arriba da mal olor al baño de chicos. esto no es excusa un barrio careciente de instalaciones y de bibliotecas , mas con el barrio nuevo de Valderribas que todavía no tiene instalaciones ni servicios públicos todavía. me gustaría que esto no quedara en saco roto y por medio de ustedes dar a conocer la noticia. se recogerán firmas para quejarnos en la misma biblioteca. tienen pensado cerrarla el 12 de abril dicho por los trabajadores, tras un comunicado.¿no creen que la mejor herencia de una ciudad y un barrio es la cultura?.espero que sea así.
muchas gracias.

John Mastell

 

Por favor, indica tu nombre y apellido al enviar la opinión.

Gracias por enviar tu mensaje, una vez recibido y revisado será publicado