barrios de Vicálvaro

NOTICIAS DE VALDEBERNARDO

Recogida de firmaas en Valdebernardo
Recogida de firmaas en Valdebernardo

Afuveva recoge más de 3.000 firmas para lograr un bus rápido para Valdebernardo

12.01.2017 La asociación vecinal de Valdebernardo AFUVEVA ya ha conseguido más de 3.000 firmas en apoyo a la reivindicación de un autobús rápido para esta zona de Vicálvaro, que no cuenta con una línea exprés hacia el centro de la capital.

La asociación continuará con su campaña en defensa del derecho de los vecinos de Valdebernardo a disponer de un bus exprés de la EMT, en condiciones de igualdad con los vecinos del casco histórico de Vicálvaro y Moratalaz.

 

Según AFUVEVA "no tiene ninguna justificación que desde 2009,  el bus exprés E-3 que atraviesa Vicálvaro no tenga ninguna parada en Valdebernardo y menos aún que el nuevo E-4  que da servicio a Moratalaz finalice en Pavones sin entrar en el barrio".

 

Afuveva seguirá con su campaña, recogiendo más firmas e incorporando a su campaña actuaciones con una participación vecinal más destacada y con mayor repercusión mediática.

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, el barrio cumple 23 años y los vecinos han preparada unas actividades muy especiales.

 

MARTES 10 DE MAYO a las 20h en la Pza. Rosa Chacel, en la asociación concierto del grupo de la Escuela de Música.

 

VIERNES 13 DE MAYO a las 19h en el Centro Cultural de Valdebernardo TEATRO: “el enfermo imaginario“, del grupo LA GATA-Afuveva.

 

DOMINGO 15 MAYO: Tradicional Sangriada popular con exhibición de bailes de flamenco y regionales y muestra de los talleres, grupos y proyectos de Afuveva. De 10 a 14h en la Pza Rosa Chacel de la asociación. -

La biblioteca Francisco de Ayala podría reabrir a finales de febrero

29.01.2016 Según informa el blog 'Madrid desde mi ventana', fuentes de la Junta de distrito han asegurado al diario Gente que la previsión es que los trabajos estén terminados a finales de febrero. Al parecer, la actuación supondrá el cambio de los techos de las dos plantas de las que consta el edificio con un presupuesto estimado de 200.000 euros. “No son unas obras complicadas, pero llevan su tiempo”, explican. “La biblioteca es un recurso muy importante para nuestro barrio. La alcaldesa nos dijo en la visita que hizo a Vicálvaro que la reforma duraría lo menos posible”, comenta el presidente de la Asociación de Vecinos Afuveva de Valdebernardo, Alfredo Melero. Mientras se desarrollan los trabajos y como medida de protesta, la Asamblea Juvenil Valdebernardo Joven ha colocado una pancarta en el acceso principal del equipamiento bajo el lema ‘Biblioteca cerrada, cultura denegada, ¡movilización, ya!’.

 

La historia del Centro Cultural Valdebernardo y de la Biblioteca Francisco Ayala, que comparten edificio, está jalonada de contratiempos desde la puesta en marcha de este recurso demandado por el movimiento vecinal. Con las obras terminadas, los residentes tuvieron que esperar a que se le dotara de enseres y mobiliario. Además, el edificio tuvo que cerrar con posterioridad cerca de un año debido a la aparición de grietas en el salón de actos.

 

El pulmón enfermo de Valdebernardo

04.10.2015 Según publica hoy el diario El País, una decena de carpas del estanque del parque de Valdebernardo, en Vicálvaro, emergieron muertas este verano después de que el agua del pequeño lago artificial se llenase de espuma y se volviese negra. José Manuel Delgado, un vecino de este distrito, cree que los peces murieron porque el agua no fue depurada ni filtrada. “La Comunidad se escuda en las altas temperaturas, pero no ha sido solo eso. El agua está sucísima y no se oxigena. Los peces no podían respirar”, explica Delgado, que es uno de los 1.000 miembros de la Asociación de Vecinos de Valdebernardo (Afuveva) que se quejan del mantenimiento del recinto y piden que su gestión pase de la Comunidad al Ayuntamiento.

El parque forestal de Valdebernardo, que se inauguró en 2007, es el único de la ciudad que está gestionado por la Comunidad. La zona del estanque, donde conviven carpas, tortugas de Florida y varias especies de patos, es la mejor cuidada de las 103 hectáreas de terreno que posee el tercer parque más grande de la capital. “Aunque está prohibido, cuando la gente se cansa de sus tortugas las tira aquí. Hay una proliferación de ratas y de tortugas, y es peligroso porque desequilibra el ecosistema. Los roedores, por ejemplo, se comen los huevos de los patos”, dice Delgado.

 

“El problema fue la ola de calor de verano”, afirma el gerente de la adjudicataria

Del mantenimiento del parque se ocupa la empresa Sogesel desde que el pasado enero se hiciese con la concesión hasta 2017. El sistema de regadío se estropeó en verano, y aunque Sogesel dice que se ha arreglado, muchos tubos siguen cortados y hay laderas secas donde antes abundaban los arbustos. “El problema fue la ola de calor, que coincidió con la rotura de una tubería. Estuvimos sin agua unos días, pero después se regó por encima de lo normal”, afirma Óscar de Campo, gerente de Sogesel.

 

En los alrededores de Faunia, un zoológico ubicado en el parque, el color del gran pulmón de Vicálvaro es más marrón que verde: un secarral en el que se acumulan botas de fútbol, latas, basura, restos de chatarra y plantas secas. En otros puntos hay árboles con troncos negros como el azabache. “Parece que ha pasado un incendio, pero lo que falta es que rieguen. En verano pedimos que viniese un camión cisterna a dar apoyo, pero no nos hicieron caso”, cuenta Mercedes González, vicepresidenta de Afuveva y vecina del barrio.

Los vecinos enviarán la próxima semana la quinta carta con quejas desde 2008 a la Comunidad

Las hileras de árboles tampoco son uniformes, y donde tenía que haber troncos de abetos o chopos negros solo quedan hoyos por los que pululan conejos. “Es una agonía lenta. Poco a poco las plantas se van secando, cortan los troncos y nunca las reponen. Antes estaba lleno de vegetación, pero ahora no”, dice Delgado.

 

La Comunidad aduce que la causa principal del estado del parque fue el calor que hizo en Madrid durante los meses de verano. “Hubo escasez de lluvia y por eso algunas zonas verdes amarillearon. Se hizo un aporte extraordinario de agua y la situación en el estanque se mejoró”, cuenta un responsable de la Consejería de Medio Ambiente.


Para los vecinos, la decadencia del estado del pulmón de Vicálvaro comenzó poco después de su inauguración. Hasta 2008, cuenta González, había zonas de cultivo que tenían una función didáctica a lo largo del recinto: había perales, manzanos, olivares y cereales, pero ahora solo quedan vides. Afuveva ha enviado cuatro escritos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento desde 2007 para protestar por el mantenimiento y pedir que la gestión sea municipal. La próxima semana los vecinos tienen pensado reunirse y enviar el quinto comunicado desde la apertura del parque. “Haremos inventario, y en menos de 14 días remitiremos a la Comunidad nuestras quejas para intentar que la situación se revierta”, avanza Delgado.

 

El pulmón de Vicálvaro no solo es la tercera zona verde más grande de la ciudad, sino que da soporte al parque Regional del Sureste, un espacio protegido de 32.000 hectáreas en el que habitan gran variedad de aves. Muchas especies de patos y cigüeñas vuelan de este último al recinto de Valdebernardo para desovar y criar a los polluelos. Pero este verano, cuenta Delgado, pocos llegaron hasta el recinto por el estado del parque: “Antes se podían ver a muchas aves que venían del parque Regional del Sureste cuidando a sus polluelos, pero entre las ratas y la suciedad cada vez es más difícil”.


Leer la noticia en El País

Valdebernardo celebra sus 22 años de existencia

07.05.2015 Como viene siendo habitual, Valdebernardo celebra coincidiendo con la festividad de San Isidro el aniversario del nacimiento de este barrio vicalvareño. Es año soplarán 22 velas y lo harán con el siguiente programa:

Jueves 14 de Mayo. A las 18:30 “Escenas clásicas”. Club de teatro de Afuveva, en la 1ª planta del Centro Cultural de Valdebernardo (Bulevar Indalecio Prieto 19).

Viernes 15 de Mayo. A partir de las 11:30 hasta las 14h habrá distintas actividades lúdicas-culturales: gynkana de juegos infantiles, globoflexia, castillo hinchable, bailes de flamenco, ajedrez, exposiciones, grupos de trabajo y…. la tradicional SANGRIADA VECINAL. Lugar: Pza. Rosa Chacel s/n. (detrás de la escuela de música).

Más información: afuveva.es


Gracias Valdebernardo por una tonelada de solidaridad


El pasado sábado 28 de febrero, el grupo solidari@s de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Valdebernardo-AFUVEVA, llevó a cabo la campaña de recogida de alimentos solidarios en el cetro comercial del barrio. La aportación los vecinos que acudieron a comprar y donar alimentos, junto con la participación del C D Sporting Valdebernardo, que se unió a la causa donando los alimentos recogidos en el polideportivo durante el fin de semana, hizo que la recogida fuera un verdadero éxito, dado que se superaron con creces todos las previsiones, demostrando una vez más que Valdebernardo es un barrio solidario.


En total se recogieron más de 1000 kilos de alimentos no perecederos que serán distribuidos desde la Despensa Solidaria de Alimentos dando respuesta a algunas de las 1.600 familias que están en situación de emergencia social en Vicálvaro ante la falta de recursos y ayudas sociales por parte de la administración.

(Imagen y texto: AFUVEVA)



Continúan los éxitos del Club de Ajedrez de Valdebernardo

16.03.2015 El Club de ajedrez Valdebernardo obtuvo el pasado fin de semana, en el final de liga de tercera su última victoria, 8,5 puntos de 13 que le dan posibilidades de ascenso a Segunda División. Tras 13 jornadas un club primerizo en la liga ha asombrado por su capacidad de lucha y trabajo, siendo reconocido por sus rivales. En este primer año el club formado por ocho integrantes y un solo equipo ha llevado a Valdebernardo y a nuestro distrito, Vicalvaro, por toda la geografía de la región. El club continúa con el deseo de que en el próximo ejercicio se unan al club nuevos miembros que les permitan competir en distintas categorias de la Federación Madrileña de Ajedrez.

 

 

Intentan linchar a un trabajador al confundirlo con el pederasta

19.09.2014 Desde hace unas horas, las especulaciones sobre si el hombre más buscado en Madrid, el conocido como pederasta de Ciudad Lineal había sido detenido en Valdebernardo han corrido como la espuma por las redes sociales.

 

La palabra "Valdebernardo" se ha convertido en una de las más comentadas en Twitter y las especulaciones han sido de lo más variadas, hablando de pederastas, tiroteos, linchamientos e incluso muertos.

 

Así cuenta la noticia ABC.es:

El barrio de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, se ha convertido esta noche en un polvorín a raíz de que dos niñas confundieran a un técnico de videovigilancia con un pederasta.

Los primeros agentes desplazados a la zona tuvieron que pedir refuerzos y llevarse de allí al empleado, que a punto estuvo de ser linchado por una marabunta de personas. Acudieron decenas de «antidisturbios» de la Policía Nacional y de la Municipal.

Fuentes policiales descartan que se tratara de cualquier intento de rapto ni nada similar.

El suceso se ha producido en torno a las 21.45 horas, en la intersección de la calle de la Raya con el bulevar de Indalecio Prieto. Las menores estaban jugando en una de las zonas comunes de una finca de 14 edificios. Llevaban bastante tiempo observando a un hombre de unos 40 años, vestido con un polo gris y que tenía allí aparcado su coche, recelando de que intentara raptarlas.

Pero era todo una confusión. Fuentes del caso indicaron que el hombre había sido contratado por el presidente de la comunidad de vecinos para que instalara un sistema de videovigilancia.

 

La policía municipal rescata un cerdo vietnamita en Valdebernardo

29.07.2014 Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han rescatado este martes a un ejemplar de cerdo vietnamita en la zona de Valdebernardo, tal y como ha informado el cuerpo a través de su cuenta en Twitter. En febrero, la Unidad de Medio Ambiente también procedió al rescate de doce cerdos vietnamitas en el entorno del río Manzanares. Ante estos casos, la Policía Municipal requiere la colaboración ciudadana en caso de localizar a algún ejemplar de cerdo vietnamita, llamando al 112. Durante 2013, la Unidad de Medio Ambiente recuperó 529 animales de diversas especies e impuso 776 denuncias por uso y tenencia de animales domésticos.

 

El club de teatro de Valdebernardo alza el telón

22.07.2014 La Asociación de Vecinos de Valdebernardo AFUVEVA inicia en octubre un nuevo proyecto abierto a todos los vecinos y vecinas, el club de teatro. Los promotores de la idea, el grupo de teatro La Gata quieren así acercar todo el potencial que tiene el teatro para todo el que quiera descubrir este arte. Según anuncian, trabajarán con métodos de improvisación y música. También, trabajarán la relajación, expresión corporal o la creación del personaje.

 

El plazo para apuntarse estará abierto hasta que empiecen las clases en octubre. Los datos de contacto para realizar la inscripción son:

Secretaría AFUVEVA: 91 305 02 55

Lunes a Jueves 18:30 a 20:30 (Cerrada desde 15 Julio al 1 Septiembre)

C/ Ladera de los Almendros 13, local 2. 28032 Valdebernardo (Vicálvaro)

secretaria@afuveva.es

 

Una semana para probar las mejores tapas de Valdebernardo

17.06.2014 Los vecinos de Valdebernardo y del resto del distrito de Vicálvaro tienen una buena oportunidad para saborear las mejores tapas en los bares del barrio dentro de la segunda edición del "Come tapas de Valdebernardo. Incluido dentro de la programación de las fiestas de Vicálvaro se celebrará del sábado 21 hasta el sábado 28 de junio. El evento está organizado por la Asociación Cultural Tractor Amarillo y colabora la Asociación de Vecinos AFUVEVA. Se trata de un certamen que da la oportunidad de conocer las especialidades culinarias de los distintos bares de la zona y apoyar a los comercios del barrio.

(Ver la programación de las fiestas de Vicálvaro)

 

 

Valdebernardo, en fiestas

12.05.2014 Corría el año 1993 cuando un nuevo barrio nacía en Vicálvaro. Valdebernardo celebra cada mayo su nacimiento con la llegada de las fiestas de San Isidro. Esta vez para celebrar su 21º aniversario han organizado varios actos. Los actos se desarrollarán del 12 al 18 de mayo. Las celebraciones finales serán el domingo 18 de mayo, día en el que se compartirá la tradicional sangría vecinal. En el cartel de arriba encontraréis toda la información.

 

 

 

Fiesta de la Educación Pública en el Colegio Valdebernardo

05.05.2014 Según se publica en actividades-extraescolares.net, el 25 de abril se celebró la III Edición de la Fiesta de la Educación Pública en el Colegio Valdebernardo de Vicálvaro, organizada por el Ampa del centro junto a Dinamo y la asociación Dinama. El hilo conductor fue la animación a la lectura y los cuentos. Según cuentan, las jornadas resultaron todo un éxito, "con gran participación y espectacular acogida."

 

 

Imagen publicada en Twitter por @AlbertSantosVid
Imagen publicada en Twitter por @AlbertSantosVid

Reabierta la boca de metro de Valdebernardo tras 18 meses cerrada

25.04.2014 Los vecinos de Valdebernardo que utilizan el metro como medio de tranpsorte se han llevado una grata sorpresa esta mañana cuando han descubierto que el acceso de metro de la calle Los Pinillas vuelve a estar abierto tras 18 meses de cierre. Los vecinos han luchado por su repaertura desde el principio, ya que consideraban ilógico que se cerrara el acceso, que según cuentan es el más usado de los dos con los que cuenta la estación. Tras varias protestas, la más multitudinaria tuvo lugar a principios de mes, y unas 5.600 firmas recogidas, los vecinos se muestran satisfechos del resultado conseguido. 

 

De las cuatro estaciones de metro con las que cuenta Vicálvaro (Valdebernardo, Vicálvaro, San Cipriano y Puerta de Arganda), Metro de Madrid decidió cerrar el acceso de la calle Los Pinillas de Valdebernardo. El cierre se produjo en agosto de 2012 como consecuencia del plan de ahorro del suburbano que llevó a cerrar varios vestíbulos en toda la red.

Cabecera de la manifestación (publicada en Twitter por @AccionKombativa)
Cabecera de la manifestación (publicada en Twitter por @AccionKombativa)

Más de mil de personas se manifiestan en Valdebernardo por la reapertura de la boca de metro

Entre 1.000 y 2.000 personas salieron ayer (3 de abril) a las calles del barrio de Valdebernardo, según las diversas fuentes. Los vecinos y vecinas de la zona llevan denunciando desde agosto de 2012, el cierre que Metro de Madrid realizó del vestíbulo de la calle Los Pinilla, el más utilizado, según aseguran

. La Asociación de Vecinos de Valdebernardo (AFUVEVA) ha recogido más de 5.000 firmas contra el cierre. Además, han solicitado a la Junta Municipal de Vicálvaro que se instara a su reapertura con escaso éxito. Tras no logras su objetivo, han decidido pasar a la acción y convocar una manifestación que se ha celebrado esta tarde (3 de abril) y que ha partido de la entrada de metro clausurada. En la marcha organizada por la Asociación Afuveva ha participado vecinos y vecinas de Valdebernardo y colectivos y asociaciones de otras zonas del distrito de Vicálvaro.

 

 

Galería de imágenes: Fer Capdepón Arroyo ©

https://www.facebook.com/fotoperiodismomadrid

Jóvenes pintores cubanos exponen en Valdebernardo

07.11.2013 Durante la primera quincena de noviembre, se puede disfrutar de la exposición completa de jóvenes pintores cubanos (Andrés Díaz Roque, Héctor Laza Cepero, Milton Bernal, Yaumil Hernández Gil y Daniel Griñán), que en palabras del coordinador de la exposición "...siente vehemencia por la creación o la invención de mundos imaginarios, que viven en el pleno e incansable ejercicio de distinguir en la cotidianeidad aquello que no se les acomoda como realidad fáctica y pretenden disponerlo todo en orden." Las obras se exponen en el Centro Cultural de Valdebernardo.

Talleres de la Asociación AFUVEVA en Valdebernardo

  • Danza oriental
  • Pintura y dibujo
  • Guitarra
  • Cuero artesano
  • Teatro
  • Manualidades
  • Inglés
  • Yoga
  • Fotografía
  • Ajedrez
  • Club de fútbol

Son actividades para tod@s l@s vecin@s. Para más información e inscripciones, podéis dirigiros al local de la Asociación en la plaza Rosa Chacel, local 2 (De lunes a jueves, de 18.30 a 20.30) o en el teléfono 91 305 02 55 o por correo electrónico afuveva@afuveva.es

"Cabreados" por el cierre de la boca de metro

05.10.2013 Como hemos informado en los últimos meses, la decisión de cerrar la boca de metro de Valdebernardo no gustó a los vecinos y así lo han manifestado desde entonces.

La Asociación de Vecinos de Valdebernado, AFUVEVA, solicitó en el último pleno municipal de Vicálvaro que Metro de Madrid considere reabrir la boca sur de la estación de metro del barrio. Se trata de un asunto, "que nos tiene a todos cabreados", según Mario Obregón, presidente de la entidad vecinal. Actualmente, esta petición cuenta con el respaldo de cerca de un centenar de firmas de comerciantes, según informa el periódico El Distrito.

Los vecinos pidieron en la sesión plenaria un respaldo de la Junta Municipal para que se planteen con más fuerza la petición esta reapertura. Tras instar al Consorcio de Transportes, la compañía Metro de Madrid, responde en un escrito que "lamentamos los inconvenientes que pudiera estar ocasionando a los vecinos. Algunos accesos presentan una menor demanda y existe necesidad de racionalizar nuestros recursos en la actualidad, en todo caso la movilidad está asegurada. Somos conscientes del problema, tomamos nota de sus comentarios y lo trasladamos al área correspondiente para el estudio y consideración".

El grupo municipal socialista, solicitó a la Junta que se haga saber el informe técnico que les fue remitido donde se detalla un ahorro 60.000 euros al año con el cierre de este acceso al suburbano. El acuerdo plenario, aprobado por todos los grupos políticos, ha sido trasladado a la compañía para que se cumpla el deseo de reabrir esta parada.

Nuevo espacio socioeducativo para las familias en Valdebernardo

24.09.2013 La Asociación El Fanal pone en marcha un nuevo programa lúdico educativo en el que podrán participar docenas de familias de Valdebernardo. Se trata del proyecto 'Alba'. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo educativo y personal de menores y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, en su mayoría inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas. El proyecto ‘Alba’ se lleva a cabo en el nuevo centro que El Fanal tiene en Valdebernardo (Vicálvaro).

Gracias a los proyectos socioeducativos la Asociación El Fanal ha conseguido mejorar el nivel educativo y cultural de las familias de La Cañada, así como implicarles en la coeducación y ofrecerles un espacio de ocio saludable y alternativo, y fomentar la igualdad. Los menores de entre 8 y 12 años de edad, participan desde ahora dos tipos de actividades: - Refuerzo escolar: lunes de 10 a 14 horas, y martes de 12 a 14 horas - Ocio y tiempo libre: de lunes a jueves de 16:30 a 18:30

Amarillos de corazón en Valdebernardo

13.09.2013 El diario canario La Provincia ha dedicado un reportaje a la peña El Tractor Amarillo de Valdebernardo. Alfonso y Manuel Pozo, dos vecinos de este barrio de Vicálvaro fundaron en el año 2000 esta peña  devota y seguidora de los colores de la UD Las Palmas, y que ha llegado a estar formada por más de cuarenta integrantes.

 

En el artículo se hablar de la labor de Tractor Amarillo más allá de la peña de fútbol. Además de llevar con orgullo el nombre de Tractor Amarillo por todos los campos de fútbol a los que pueden acudir para apoyar al equipo. Desde hace años organizan distintos actos culturales y también solidarios. Cuando llega la Navidad y el día de Reyes se dedican a recoger juguetes para los niños menos afortunados y también varios de sus integrantes se visten de Magos de Oriente y acuden al centro de mayores de Valdebernardo.

Imagen colgada en Twitter por @delsol90
Imagen colgada en Twitter por @delsol90

Un hombre de 39 años muere en un tiroteo en Valdebernardo

26.07.2013 Un hombre de nacionalidad colombiana y de 39 años ha muerto esta tarde en en la calle Los Pinilla de Valdebernardo tras recibir un disparo en el abdomen, según ha informado Emergencias Madrid. La víctima ha quedado tendida en el suelo mientras el pistolero huía en un coche a toda velocidad.

El suceso ha tenido lugar antes de las 21h de la noche. A esa hora, los vecinos han escuchado una detonación y cuando han acudido a ver lo que ocurría se han encontrado al hombre tendido boca abajo y cómo un vehículo huía a toda velocidad.

Según informa El País, al lugar han acudido sanitarios de una UVI móvil del SAMUR, que se han encontrado a la víctima tirada en el suelo y en parada cardiorrespiratoria. Han montado hasta un pequeño hospital de campaña. Han intentado reanimarle durante 40 minutos, pero al final solo han podido certificar su muerte.

Agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones para intentar detener al autor del disparo.

Festival de Cortos en Valdebernardo

10.06.2013 El día 13 de julio, Vicálvaro se vestirá de cine para celebrar el III Festival de Cortos del Gabinete del Doctor Somier en el Centro Cultural de Valdebernardo. El plazo para enviar los cortos ya ha finalizado y el ganador será elegido el 13 de julio en el "SomierFest 2013" y será difundido en su web y redes sociales, luego se proyectará la película "Buenas noches dijo la señorita pájaro" de César del Álamo.

 

Sábado 13 de julio. 16h. Centro Cultural Valdebernardo

Fiestas Valdebernardo San Isidro 2013

PROGRAMA DE FIESTAS
Lunes y Martes: 13 y 14/05,  a las 18, 30 h.

Lugar: canchas de la C/ Cordel de Pavones.

Inicio de la liguilla de fútbol sala.      

 

Jueves, 16/05:  Tarde Musical.

C. Cultural Valdebernardo, a las 19 h.

Programa:  -Coral de Vicálvaro en su 30º aniversario,

- Recital lírico: vecino Pepe Lucas y…

- Danza inteligente: Marta Lago y su grupo


Viernes, 17/05:        

Final de la liguilla de fútbol sala, a las 18,30 h.

Torneo de Frontón.


Sábado, 18/05:        

Elaboración de la Sangría en el Local, a las 18,30 h.

Final del torneo de Frontón.

 

Domingo, 19/05:  Encuentro y Fiesta Vecinal.

Lugar y hora:  -Plaza Rosa Chacel, desde las 11,30 h.

• Diana por el Barrio

• Sangría vecinal, refrescos, castillete hinchable, grupo de payasos

• Talleres para chicos y chicas

• Amenizará este encuentro una charanga popular.

A las 13 h. Entrega de Premios Deportivos.

13,30 h. Baile de los “Mayores”: Pasodobles, sevillanas, rumbitas, jotas…

14 h. Fin de Fiestas:

Valdebernardo a media luz

25.04.2013 Son varios los vecinos de Valdebernardo que nos han escrito para denunciar la eliminación de farolas en las calles del barrio. Según nos cuenta Jesús Torres, que nos ha enviado algunas imágenes, se están eliminando una de cada dos farolas. 

Continuaremos atentos a cómo evoluciona este tema y si se trata de una sustitución de farolas o de una eliminación.

En la fotografía superior se puede ver el hueco que ocupaba una de las farolas eliminadas. En las imágenes de abajo, el resultado de la falta de iluminación en unas imágenes que nos envía el mismo vecino.

Atropello en Valdebernardo
Imagen publicada en Twitter por @Valdenfurecido

Semana negra de atropellos en las calles de Valdebernardo

13.02.2013 En todovicalvaro.es hemos tenido noticia de al menos tres atropellos en Valdebernardo en menos de una semana. El primero se producía el pasado fin de semana cuando según varios testigos un conductor se saltó un semaforo y atropelló a un niño de 10 años, al que le provocó fractura en la tibia, el peroné y la cadera. Según cuentan los mismos testigos, el conductor se dio a la fuga. Los datos que se tienen del coche son  Seat León blanco y los numeros de la matrícula 0326.

Hoy, 13 de febrero se ha producido otro atropello (imagen) también en Valdebernardo con otro conductor a la fuga, según contaban algunos testigos a través de las redes sociales.

El IES Valdebernardo será bilingüe el próximo curso

13.02.2013 Desde la dirección del IES Valdebernardo se ha confirmado la noticia de que para el próximo curso, este centro de secundaria se unirá a la red de institutos bilingües públicos de la Comunidad de Madrid.

Desde el Colegio Valdebernardo celebran la noticia porque aseguran que así se cumple "la demanda que habían hecho la mayoría de los padres del centro para dar continuidad al proyecto bibingüe que los alumnos inician en nuestro colegio y que deben continuar de forma natural en el instituto del barrio".